¡Por fin llegó el miércoles 9 de Mayo! y con él el buen tiempo. Según estaba programado todos los niños y niñas de 4,5 y 6 años visitamos el invernadero de tomates de Rubén.Hemos descubierto que la energía nos la da también la aceituna triturada. Que la planta de tabaco ayuda a que algunos «bichos-parásitos» no perjudiquen a los tomates.Pero sobretodo lo ricos, saludables y beneficiosas propiedades de este producto de Oteiza.
¡Hasta crudos se los comían algunos niñ@s! Rubén con su habilidad y entusiasmo habitual nos fue enseñando detalladamente cómo era el proceso del cultivo de tomate. Nos explicó el significado de una palabra misteriosa para nosotros » Hidroponía». Descubrimos, con asombro, como sus excelentes tomates crecían en unas plantas que no tenían tierra, sino rocamolida ( perlita ). Nos gustó tanto la visita que estabamos ansiosos de llegar a clase para pintar nuestra visión del invernadero. Estamos contando los días para volver a ver las plantas cuando estén en proceso de floración y observar el trabajo de los abejorros.
Queremos terminar agradeciendo a Rubén todas las atenciones y explicaciones que nos ha dado , así como su permanente colaboración con las actividades programadas en el colegio.