VISITA AL INVERNADERO DE RUBÉN.

¡Por fin llegó el miércoles 9 de Mayo! y con él el buen tiempo. Según estaba programado todos los niños y niñas de 4,5 y 6 años visitamos el invernadero de tomates de Rubén.Hemos descubierto que la energía nos la da también la aceituna triturada. Que la planta de tabaco ayuda a que algunos «bichos-parásitos» no perjudiquen a los tomates.Pero sobretodo lo ricos, saludables y beneficiosas propiedades de este producto de Oteiza.

¡Hasta crudos se los comían algunos niñ@s! Rubén con su habilidad y entusiasmo habitual nos fue enseñando detalladamente cómo era el proceso del cultivo de tomate. Nos explicó el significado de una palabra misteriosa para nosotros » Hidroponía». Descubrimos, con asombro, como sus excelentes tomates crecían en unas plantas que no tenían tierra, sino rocamolida ( perlita ). Nos gustó tanto la visita que estabamos ansiosos de llegar a clase para pintar nuestra visión del invernadero. Estamos contando los días para volver a ver las plantas cuando estén en proceso de floración y observar el trabajo de los abejorros.

Queremos terminar agradeciendo a Rubén todas las atenciones y explicaciones que nos ha dado , así como su permanente colaboración con las actividades programadas en el colegio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.