V DÍA DE L@S ABUEL@S. 20 DE FEBRERO DE 2020

¡Hola a tod@s!

Hoy 20 de febrero nuestro colegio ha celebrado el V día de l@s abuel@s, pero ¿Por qué? Porque el Colegio de Oteiza y sus niños y niñas quieren reconocer la importancia del papel de los abuelos y abuelas, en la familia, como sostén de padres y nietos y en la sociedad, pero también con lo que vosotros y vosotras enseñáis: valores, esfuerzo, entrega, sacrificio, superación, con la notable sabiduría que da la vida. Sois las raíces que sujetan troncos y a veces tallos más frágiles , como nuestros pequeños.

Nuestro encuentro anual , y ya van cinco, ha versado sobre las casas de Oteiza, nos ha interesado conocer la historia de algunas de las casas más notables, las pudientes y las menos pudientes, que también eran importantes e idispensables en nuestro pueblo: casa del diezmo, casa de las Miguelicas, Ayuntamiento, casa el Majo, casa de la señorita digna, casa Lola la telefonista, casa Longinos,casa Ramón Miguel, … Hemos estado aprendiendo muchas cosas que no conocíamos de maravillosas casas que aún se conservan aquí e historias de gente anónima que trabajo mucho por y para el pueblo.

Ha sido un orgullo poder contar con los mejores guías del pueblo. Carmen, la señora Rosario, Miguel e Isidro.Nos han encandilado con todas las historias que conocen de nuestro pueblo y de sus casas. Es para estar con ellos muchos días y aprender todos los secretos que conocen. Desde el colegio no tenemos suficientes palabras de agradecimiento por su labor desinteresada hacia nuestro alumnado y abuelos y abuelas.

Y después de haber estado una hora y media atendiendo sus explicaciones nos hemos dirigido al colegio donde nos esperaba la merienda: Chocolate y rosquillas de Arróniz para endulzar la tarde. Y para finalizar todos los abuelos y abuelas se han llevado una bolsita de caramelos y un llavero con el motivo de una casa realizada en fieltro hecha por nuestro alumnado.

Esta labor no se podriá llevar a cabo sin la ayuda desinteresada de las madres que han estado preparando el chocolate para que cuando llegaramos al colegio estuviera listo para tomar. A los abuelos y abuelas y a los chicos y chicas les ha encantado.

No nos podemos olvidar de nuestro querido Jesús Mari que con su presencia da lustre y honor a todo lo que desde el colegio se hace. Gracias , otra vez.

Desde hoy faltan 365 días para llevar a cabo el VI Día de l@s abuel@s. Os animamos a tod@s a aportar ideas para ver qué temas tratar en nuestro próximo encuentro.

Gracias a tod@s por vuestra asistencia y os esperamos el año que viene.

Y ahora unas fotos de recuerdo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.