5ª Ruta: A Coruña

Ayer por la mañana salimos desde la residencia de Vigo camino de A Coruña. El viaje fue un poco largo . Llegamos a A Coruña y estuvimos en:

  • Museo de las ciencias. En este museo pudimos ver y comprobar muchos experimentos. Estuvo muy chulo.
  • Casa Domus: Este museo es impresionante y muy recomendable para todos los niños y niñas. En él si que pudimos hacer cosas, por ejemplo: – Comprobar a que velocidad chutamos un balon a porteria, comprobar quien se concentra mejor, ver un parto de verdad en un video, poner a prueba nuestro sentido del gusto probando sustancias que salian de una maquina, oler sustancias y adivinar qué eran, hacer aviones de papel y lanzarlos por su pista de despeque, hacernos fotos con astralopitecus, homos erectus, no sé muchas, muchas  cosas. Nos gustó mucho a todos/as.
  • Al salir del museo nos fuimos dando un paseo por la Playa de Riazor hasta el restaurante, había un barco dragando el fondo del mar ( sacando arena para reconstruir la playa) , al fondo de la playa de Riazor vimos el estadio del Deportivo de la Coruña.
  • Comimos en un restaurante ( ensalada, macarrones, y helado) y al salir de él estuvimos jugando en la calle a unos juegos que nos enseñó Juan ( maetro de Granada)
  • Y por último nos dirigimos a la Torre de Hércules ( el faro en activo más antiguo del mundo, lo construyeron los romanos) , en él pudimos comprobar la fuerza del viento y casi nos tira. El faro nos gustó mucho.
  • Al llegar a Sarria hicimos el intercambio de regalos. Los de Ávila nos trajeron una mochila de su cole y una bolsita de piñones ( Hoyo de Pinares, piñones,…) y los de Granada nos habían preparado un tazón de desayuno elaborados por un alfarero de fama internacional amigo de Juan. En el tazón hay una frase que nos invita a reflexionar «La libertad es siempre la libertad de quien piensa distinto». La organización de Escuelas Viajeras nos regaló una brújula muy chula.
  • Después de la entrega de regalos tuvimos un rato de tiempo libre y recogimos los emails de todos y todas.
  • Nos fuimos a la cama y nos hemos levantado a las 7. Granada y Ávila van juntos en el autobús hasta Madrid. Nuestro tren ha salido a las 9.10 h y llegaremos  a Pamplona a las 17.08 h.

Estamos viajando muy tranquilos en el tren. Nos han preparado tres bocadillos y mucha fruta con agua y zumo. Nos da mucha pena que se acabe.

 Mañana haremos una reflexión personal para ver qué hemos aprendido y valorar esta bonita semana. Hasta mañana.

1 comment

    • santi on 10 de mayo de 2010 at 14:19
    • Reply

    Hola colegas, espero qe volvais pronto que os echho mucho de menos ,jejej ,Jose Luis que panzada de reir me he pegao cuando te he visto con las estatuas. Un abrazo de Santi ,espero qe volvais pronto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.