Día histórico en Oteiza.La señora María Isabel López de Dicastillo cumple 100 años.

Hoy 12 de mayo de 2022 el pueblo de Oteiza , sus gentes y el Colegio ha vivido un hecho histórico. La Señora María López de Dicastillo ha cumplido 100 años.

El ayuntamiento, la asociación de jubilados, vecinos y vecinas del pueblo y el Colegio le han preparado un sentido homenaje por su centenario.

A las 12 de la mañana hemos estado en casa de su nieta, donde se encontraba ella, y le hemos cantado cumpleaños feliz con el conocido tema de «Las Mañanitas» de Alejandro Fernández. A continuación chicos y chicas del colegio se han acercado a María para hacerle entrega de unos obsequios: Flores, un libro con cartas, dibujos, fotos que han hecho con mucho cariño las chicas y chicos del Colegio de Infantil a 6º de Primaria, una maceta con un orquídea y un cuadro de Baigorri que nos ha hecho el abuelo de Luca para ella.

María y su familia han estado muy emocionados en todo el acto y no han parado de darnos las gracias. Nosotros estamos muy orgullosos de poder participar en un día histórico y felicitar a nuestra querida vecina.

El ayuntamiento , con su alcalde a la cabeza y la asociación de jubilados también le han hecho sendos regalos.

Mucha salud para María y esperamos poder felicitar a más personas de cien años de nuestro pueblo.

Os dejamos unas foticos del día.Pinchad en el enlace.

https://photos.app.goo.gl/BF6dHFRvYC1Z9wCj8

Dejad comentarios, por favor.

6 comments

Skip to comment form

    • soraya on 12 de mayo de 2022 at 16:22
    • Reply

    Hola soy Soraya y ha estado muy bien estar con María en su cumpleaños.

    • Nagore on 12 de mayo de 2022 at 16:27
    • Reply

    Hola soy Nagore.
    Hoy en Oteiza ha sido un dia muy especial, porque una mujer ha cumplido 100 años, ya es centenaria. Entonces hemos ido todo el cole y algunos vecinos de Oteiza a felicitar a esa mujer.
    Ella se ha visto muy contenta porque le hemos hecho un montón de regalos e incluso le henos regalado un montón de flores.
    Espero que la mujer se lo haya pasado genial ya que cumpla muchos más.

    • Arhane on 12 de mayo de 2022 at 16:28
    • Reply

    Hola soy Arhane Urbiola.Ha sido muy divertido hacer las cartas y los acrósticos y todo.Hemos bajado a su casa y le hemos cantado estas son las mañanitas que cantaba el rey David,luego le hemos dado los regalos y los jubilados le han cantado cumpleaños feliz.Al final nos hemos hecho unas fotos y nos hemos ido subiendo para el colegio.Hoy ha sido un dia muy divertido y muy guay.¡FELICIDADES MARIA!

    • Amaya Montoya on 12 de mayo de 2022 at 18:06
    • Reply

    Hola! Soy Amaya. Hemos ido a felicitar a María por sus cien años. María estaba muy contenta. Me lo he pasado muy bien hoy.

    • Oihan Colomo on 12 de mayo de 2022 at 20:30
    • Reply

    Hoy me lo he pasado muy bien en el cumple de María

    • Jimena on 12 de mayo de 2022 at 20:59
    • Reply

    Ha sido un día muy divertido porque una señora de nuestro pueblo cumple 100,es muy difícil cumplir 100años y si ha vivido tanto es porque se a cuidado muchísimo .Tiene hasta un bisnieto y la señora María tiene mucha memoria. Esperemos que viva muchos más años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.