Salida al medio con el guarderío forestal de Tierra Estella.13 de abril de 2022.

Un año más y van muchos, el Colegio de Oteiza vuelve a salir al medio natural en compañía del Guarderío Forestal de Tierra Estellla. En esta oportunidad hemos estado en los depósitos de agua de Oteiza.

Con una mañana expléndida nos dirigimos a los depósitos donde nos estaban esperando los guardas forestales y dos chicos que están en prácticas para ser , algún día, guardas forestales.

A la llegada, David, nos ha pedido que hicieramos un corro y ha sacado de una jaula una Milano Real recuperado en el Centro de Recuperación de Fauna de Ilundáin. Nos ha contado que era un ejemplar nacido en Alemania y que había sido encontrado en Navarra herido. Que tenía cerca de 1 año y que lo habían recuperado aquí gracias a la llamada de alguna persona al 112. El milano estaba en perfecta condiciones y en cuanto lo ha puesto en el suelo ha salido volando para deleite nuestro. Hemos aplaudido su vuelo.

A continuación hemos dado cuenta del almuerzo que llevavamos en nuestras mochilas y al finalizar hemos visitado unas redes invisibles que habían colocado previamente los guardas forestales. En una de ellas habían sido capturadas varias aves: petirrojos, currucucas cabecinegras y herrerillos comunes.

David los ha estado anillando, pesando, midiendo, viendo la edad, la cantidad de grasa que tienen , …. y luego los hemos ido soltando alguno de los chicos y chicas que estabamos allí. Ha sido una experiencia preciosa.

Al finalizar nos hemos vuelto al colegio por el mismo camino y han dado comienzo las ansiadas vacaciones de semana santa.

Os dejamos unas fotillos para que veáis lo que os contamos.

Dejad comentarios.

https://photos.app.goo.gl/xPbryRXDozE5AjAC8

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.