Un año más y van muchos, el Colegio de Oteiza vuelve a salir al medio natural en compañía del Guarderío Forestal de Tierra Estellla. En esta oportunidad hemos estado en los depósitos de agua de Oteiza.
Con una mañana expléndida nos dirigimos a los depósitos donde nos estaban esperando los guardas forestales y dos chicos que están en prácticas para ser , algún día, guardas forestales.
A la llegada, David, nos ha pedido que hicieramos un corro y ha sacado de una jaula una Milano Real recuperado en el Centro de Recuperación de Fauna de Ilundáin. Nos ha contado que era un ejemplar nacido en Alemania y que había sido encontrado en Navarra herido. Que tenía cerca de 1 año y que lo habían recuperado aquí gracias a la llamada de alguna persona al 112. El milano estaba en perfecta condiciones y en cuanto lo ha puesto en el suelo ha salido volando para deleite nuestro. Hemos aplaudido su vuelo.
A continuación hemos dado cuenta del almuerzo que llevavamos en nuestras mochilas y al finalizar hemos visitado unas redes invisibles que habían colocado previamente los guardas forestales. En una de ellas habían sido capturadas varias aves: petirrojos, currucucas cabecinegras y herrerillos comunes.
David los ha estado anillando, pesando, midiendo, viendo la edad, la cantidad de grasa que tienen , …. y luego los hemos ido soltando alguno de los chicos y chicas que estabamos allí. Ha sido una experiencia preciosa.
Al finalizar nos hemos vuelto al colegio por el mismo camino y han dado comienzo las ansiadas vacaciones de semana santa.
Os dejamos unas fotillos para que veáis lo que os contamos.
Dejad comentarios.