Vela 2012

Buenas tardes:

¡Qué intensidad de días! Esto es un no parar. Que si desayunar, que si clases de vela , de nudos, a montar un barco, que ponte el bañador y el chaleco que vamos al agua , que toma el barco que lo llevas tú solo. Una pasada de días pero estamos haciendo lo que hemos venido a hacer » CONVIVIR», sí, con letras mayúsculas. Estamos haciendo todo lo posible por conocer más y más gente de Abarzuza, Lezaun , Murieta, Villatuerta, Arróniz, Pamplona o Milagro. Somos como una gran familia . Todos/as somos amigos/as y aprendemos de unos y otros. Estamos disfrutando muchísimo. Las clases son muy interesantes, las prácticas en el agua mucho más. Los/as monitores/as son majísimos/as y la manutención parece de un restaurante de 5 estrellas Michelín. ¿ Qué más podemos pedir? Pues como no somos gente egoísta que sigamos como estamos hasta el viernes, que por desgracia, llegará antes que tarde. Ahora otra vez unos al agua, otros a clase , otros no sabemos porque aquí cada uno tiene su misión que cumplir al día y lo van sacando adelante. Gracias por traernos a estos campamentos tan interesantes para todos/as y también para los maestros/as que han hecho una piña importante y se montan en piragua, en barco, juegan al padel, se echan unas risas juntos/as e intentan cuidarnos y lo hacen muy bien. Nos acordamos mucho de Elena, Noureddine e Iker, seguro que para la próxima estamos todos. A nuestras familias decidles que les queremos mucho pero que aquí estamos disfrutando mucho y nos estamos comportando como hay que hacerlo y hemos aprendido en Oteiza. Un beso para todos/as. Os dejamos unas fotillos. Besos para nuestros compañeros/as del Cole.Besos para las maestras y Jesús Mari.

6 comments

Skip to comment form

    • rocio on 13 de junio de 2012 at 21:20
    • Reply

    pero si parece que estais en invierno con tanta ropa que llevais puesta. Donde habeis guardado los bañadores???

    Lidia, que tal estaban las lenjetas???? jajaja

    • Desde el colegio on 14 de junio de 2012 at 8:43
    • Reply

    Se cuenta, desde hace mucho tiempo, que cerca de Lerate, en el embalse de Alloz habita un monstruo. Todo el mundo habla de él, aunque nadie lo ha visto. Unos dicen que es más grande que una piscina olímpica, otros que tiene tres ojos, algunos que cuatro y hasta hay quien está seguro que se parece a un dinosaurio. En lo que si coinciden todos es en que se zampa a los niños que se adentran solos en el pantano.
    Un luminoso día de junio, los alumnos y las alumnas del ciclo superior del C.P. «San Salvador», acompañados de su tutor, fueron a realizar la convivencia de la semana azul de vela a Alloz.
    Todos sabían de la existencia de la leyenda aunque, la verdad, casi nadie se la creía ni mucho ni poco.
    Por si acaso, después de comer, en la primera jornada, se acercaron a la orilla, empezaron a echar comida y a llamar al monstruo.
    De repente, sobre el agua apareció un ser temible con forma de pez, cabeza de tortuga y con unos pelos de jabalí.
    – ¡GRUAAGG…. Soy un monstruo! -dijo el monstruo.
    – ¡Hola! Nosotros somos balleneros de Oteiza- dijo el intrépido capitán Javier. -¡No tengas miedo!
    – ¡Yo, miedo! -gritó el monstruo. -¡Es la primera vez que los niños no han corrido cuando me han visto!
    – ¿Cómo te llamas? -Le preguntó Jon.
    – Me llamo Allozsy y ¡soy muy peligroso!
    – ¡No digas tonterías! le respondió Marco.l -Soy nieto de Pescateros e hijo de pescador y cazador, y sé muy bien que todos tenemos una parte amiga y otra antipática. Por eso sé que en el fondo quieres tener amigos, que seamos tus amigos.
    El monstruo, suavemente, se acercó a la orilla y se dejó acariciar por todos los niños.
    -Estás muy mal peinado -dijo la servicial Iris y, al momento, le peinó una cresta muy chula. Como la de Cristiano Ronaldo.
    – Ya sé lo que te pasa -le comentó la sonriente Oihane -Es que estás muy solo y eso es malo. Tienes que tener muchos amigos y nosotros vamos a ser tus amigos.
    Desde ese momento cuando los niños salen a navegar por el pantano, Allozsy les acompaña y, de vez en cuando, les hace rabiar jugando a simular que va a derribar la barca. Los estupendos navegantes balleneros están comentando la noticia con sus conocidos y el suceso está corriendo como la pólvora. Ya muchas personas van a Lerate para ver y fotografiar al monstruo. Allozsy está muy contento de estar siempre acompañado y de tener muchos amigos.
    Y los niños y niñas de Oteiza han aprendido una lección: que todos tenemos valores positivos y que antes de hablar mal de alguien hay que conocerlo.
    Y colorín, colorete, esta barca navega como un cohete.

    • Iker De La Cruz Abajo on 14 de junio de 2012 at 10:54
    • Reply

    ¡Hola chicos y chicas!
    ¿Qué tal estais?
    seguramente que bien.El Martes, Yo, Nouredine y said jugamos al fútbol,ganamos nosotros y cuando tocó el timbre el recreo se nos hizo tan corto como siempre.
    Como dice Jesus Mari Yo también pienso que en el pantano hay un monstruo y cuando os caigais el monstruo os cogerá y os llevará a su guarida.
    Pero Jose Luis no os dejara solos e ira siempre detrás de vosotros. Bueno chicos y chicas hasta pronto un saludo de

    Iker De La Cruz Abajo.

    • Elena Mejías Arrondo. on 14 de junio de 2012 at 11:10
    • Reply

    !hola chicos/as¡ Soy Elena.

    ¿Os lo estais pasando bien? Espero que sí. Aquí todos los chicos/as si estamos entretenidos pero los dias que hay fútbol slo estamos Paolo,Mario Munárriz,Ibai,Said,Iker de la Cruz,Nouredine y yo. Nouredine se pone: ! que bien estamos solos¡ y los profesores se empiezan a reir.
    ¿ Se os ha hecho la semana corta?. A mí si se me ha hecho bastante larga sin vosotros, por nuestra parte mejor así no nos mandan tarea ni trabajos.! Ah se me olvidaba¡ algunos días nos bajan a los ordenadores.
    Un beso de mi parte y un saludo para todos.
    Elena Mejias Arrondo.

    • Xabier garín on 14 de junio de 2012 at 12:54
    • Reply

    iker garin que tal estas? tas tirau de la cascada? te puesto un dibujo.tas chocado con un iceber? te quiero mucho MUA

  1. que tal estais? seguro que super bien, que tal navegando por el pantano? estaba buena la comida de alla?
    adios, espero que lo paseis muy bien

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.