4º Escuelas Viajeras a Toledo 2011. Carranque con su castillo y los 12 molinos de viento y Toledo panorámico.

Y ya llevamos cuatro días con sus cuatro noches. Qué bien que estamos y nos lo queríamos perder.
Otro gran día de escuelas viajeras. Os contamos
Hemos estado en Consuegra, una ciudad con 44.000 habitantes, famosa por sus molinos de viento y por el azafrán. Cuando hemos llegado hemos estado visitando el Castillo de los Duques de Alba y luego hemos ido a ver los 12 molinos manchegos que se conservan en la colina “El Calderico”. Qué pasada de ingeniería, tienen más de 500 años y allí están. Algunos aún funcionan. Cada uno tiene un nombre relacionado con el Quijote. Allí nos hemos hecho la foto que José Luis tenía en mente para luego ponerla en el colegio porque le parece que es uno de los mejores símbolos que definen a la Mancha. Hemos estado leyendo el capítulo donde D.Quijote luchaba con los molinos. Hemos comprendido porque se pusieron allí los molinos, no veáis que frío hemos pasado porque soplaba un cierzo helador, pero hemos aguantado como verdaderos Quijotes. Luego hemos entrado en uno de los molinos y nos han explicado todas las partes que ya conocíamos de los mismos. Nos hemos reído mucho porque Noureddine quería ver la rueda “Catalina”,que es la rueda que hace moverse las piedras de moler. Y de allí a comer.
Hemos comido en un restaurante muy bonito y nos había dicho Pablo que cuando sonara música sonara donde sonara teníamos que ponernos a bailar. Ha sido terminar de bailar y el restaurante se ha convertido en una auténtica discoteca .Ya veréis los vídeos de nuestros chicos y chicas haciendo sus bailes. José Luis no sabía que bailáramos tan bien. De allí hemos salido hacía Toledo.
Pablo nos ha subido en Toledo a la piedra del Rey Moro que es un lugar alto donde se divisa una panorámica preciosa de todo Toledo. Nos hemos comido en bocata en esa piedra y al bajar nos hemos hecho unas fotos. En unas cuantas de las fotos se nos ha unido un grupo de japonesas y un japonés y ellos y nosotros nos hemos reído mucho. Y de aquí al albergue.
En el albergue hemos seguido currándonos nuestro cuaderno de viaje y hemos estado preparando la exposición de nuestra tierra y pueblo. Hemos preparado nuestros regalos para nuestros amigos y amigas de Melilla y Monforte. Hemos cenado y después hemos presentado nuestros vídeos y les hemos regalado todo lo que traíamos. Les ha encantado todo.
Desde estas líneas agradecer a Ana y Antonio (padres de Iris) la dedicación que han tenido para ayudarnos a traer los pins de la ballena y unas placas para los colegios. Se han pegado un trabajo de agradecer. Mil gracias. También agradecer al Ayuntamiento de Oteiza por regalarnos los pañuelos de fiestas, les han gustado mucho. Y al departamento de Educación por los llaveros y libros que nos dieron para ellos y ellas.
Cada día que pasa nos lo pasamos mejor con Pablo (el coordinador) está todo el día animando la fiesta en cada sitio que estamos, no nos podemos aburrir porque cantamos mucho. Ya tenemos canción y baile para el festival de Navidad. Espectáculo asegurado. Podéis ir comprando las entradas.

El comportamiento de los tres colegios está siendo exquisito y las relaciones entre ellos son de envidiar. Ni en nuestros mejores sueños pensábamos que fuera a ser así. Que dure hasta el lunes. Todos y todas van comiendo , unas cosas mejor que otras pero no se van a morir de hambre ninguno/a. Además todo está hecho para su gusto.
Mañana nos vamos a Carranque ( Ca rranque ya el autobús, jajaja), vamos a ver un parque arqueológico romano y luego a Esquivias a ver la casa donde nació la mujer de Cervantes pero que la llaman la “Casa de Cervantes” porque vivió en ella.
Nos quedan dos días aquí y medio en Madrid. Todavía no somos conscientes de lo poquito que falta.
Hasta mañana. Más foticos de Consuegra y de Toledo monumental. Gracias por los comentarios y ánimos. Se agradecen desde “Algún lugar de la Mancha…”.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • marian el 3 de diciembre de 2011 , a las 9:31
    • Responder

    Pero que bonito todo, que envidia nos estais haciendo pasar a los que lo vemos por ordenador. Ya veo que os lo estais pasando de maravilla, que no os estais perdiendo nada, disfrutar al maximo de lo que os queda. Marco un beso de parte de todos y sigue portandote muy bien. Adios.

    • Paula el 3 de diciembre de 2011 , a las 9:32
    • Responder

    Hola chicos y chicas que tal estais yo mui bien.

    • xabier garín el 3 de diciembre de 2011 , a las 9:45
    • Responder

    Buenos días, que fotos tan bonitas que nos mandáis, es como si nosotros también estuviésemos allí.Es una gozada,desayunar con el orden del día de nuestros/as herederos/as.Como se nota que lo estáis pasando genial, pues de las fotos de los primeros días que salíais todos/as,serios/as, rígidos/as… a las de ahora, vacilones, distendidos/as,relajados/as, vamos,con pocas ganas de volver, ya vemos.Me alegro mucho que a vuestros nuevos amigos les hayan gustado los regalos que con esa dedicación y amabilidad a realizado nuestra gran artista local.Bueno,según nos cuenta José Luis, coméis estupendamente, ya se nota, alguno parece Sancho «Panza»,¿quién puede ser?.
    Hagan caso al jefe de la manada.Obedezcan y por favor,no griten,besos.
    P.D. Iker Garín, no te despistes, por enésima vez.

    • marta. miguel y maite el 3 de diciembre de 2011 , a las 12:35
    • Responder

    Hola chic@s!!! Animo a todos que quedan muy pocos dias y disfrutarlos al maximo. que envidia nos dais ¿para cuando unas escuelas viajeras para padres y madres ? Nosotros nos apuntamos.Mario nos han gustado mucho las fotos de Toledo sobre todo la del conejo (por cierto Marta aun sigue buscandolo jaja) Un saludo para Jose Luis y agradecer por todo lo que esta haciendo por los chic@s seguro que no se les olvida esta experiencia en la vida. Un beso a todos y en especial a Mario.

    • carlos,trini,hugo el 3 de diciembre de 2011 , a las 16:38
    • Responder

    Hola chicos vaya fotos tan chulas,Hugo a alucinado con los molinos dice que el tambien quiere ir a verlos.Hay que preparar un viaje asi pero tambien para los padres,y con un guia como Jose Luis,vaya suerte que teneis.Bueno besos para todos

    • CHUCHO Y DORI el 4 de diciembre de 2011 , a las 19:27
    • Responder

    Hola balleneros,ya os vale de hacernos pasar envidia.Las proximas escuelas viajeras van a ser para padres,madres y profesores vosotros os apañais como podais solos en casa.
    Aprovechad lo que os queda y seguid disfrutando.Darle gracias a Pablo de parte de los padres y madres .
    !AH¡El Idoya ha empatado a 1 con el Tudelano.
    Un fuerte abrazo para todos y hasta mañana.

    • JOSE LUIS Y MARIA MARTIN ARREBOLA el 5 de diciembre de 2011 , a las 21:08
    • Responder

    Tito, vemos que te lo has pasado muy bien con tus alumnos, pero la proxima vez ¡a ver si nos llevas a nosotros a conocer los molinos y castillos y demas cosas que tu sabes! ¡ es que en nuestro cole no nos llevan a ver esas cosas!
    Asi que apuntatelo y apuntate tambien que tenemos muchas ganas de verte y jugar contigo mucho,mucho tiempo.Un besazo de tus sobrinos Jose Luis y Maria, te queremos mucho.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.