2º día Escuelas Viajeras a Toledo 2011. Cortes de Castilla la Mancha. Cuadro entierro Señor de Orgaz, Sinagoga de Santa María la Blanca y Monasterio de San Juan de los Reyes.

Buenas noches:

Segundo día en tierras toledanas.No pueden ir mejor las cosas. Toquemos todos/as madera. Os contamos un poquito

Nos hemos levantado a las 8,15, desayunado, y nos hemos ido a las Cortes de Castilla la Mancha. Nos han explicado que se hace en el parlamento regional y al salir nos han dado de regalo una mochila y un estuche para cada uno/a. De allí nos hemos ido a comer a un restaurante ( macarrones, filete de ternera con patatas y helado). Al terminar hemos visitado la iglesia de Santo Tomé donde está el cuadro de los cuadros » El entierro del Señor de Orgaz» pintado por el Dominico Theocopoulis, alias » El Greco» ( el griego, porque nació allí pero murió en Toledo). Nos ha impresionado. Después hemos visitado la sinagoga de Santa María la Blanca ( templo de oración de los judíos) y para terminar hemos visto el Monasterio de San Juan de los Reyes mandado construir por los Reyes Católicos para ser enterrados allí , pero se enterraron en Granada. Es una pasada.

Nos hemos vuelto al albergue sobre las 18,00 y hemos estado en clase trabajando y repasando lo que se ha visto hoy. Hemos estado dejando nuestras impresiones para el blog y nos hemos ido a cenar ( pizza, empanadillas, ensalada y fruta). Luego hemos hablado por los móviles con nuestras casas y hemos estado los 15 en la habitación de José Luis de charla con él. José Luis se ha emocionado un poquico de ver lo majos/as que somos.

Y para terminar el día, hemos visto un power point sobre Melilla y unos vídeos para aprender cosas de nuestros amigos/as. Luego los/as melillenses nos han regalado un mochilica, un comic de su ciudad y un boli de cuatro colores con un subrayador. Mañana le toca a Monforte explicar su pueblo y a nosotros el viernes.

Y por último Pablo nos ha dicho » PIS,PIJAMA,DIENTES Y A LA CAMA» y eso hemos hecho y todos/as duermen menos el que escribe.

Nos sentimos muy afortunados de poder estar aquí, esta mañana alguno/a comentaba que quería volverse a Oteiza , Nourddine quería cogerse un moto con otro para irse al cole ( un poquiño de morriña) pero esta tarde se había pasado todo. Teniais que ver como se lo están pasando, en especial Nourddine. Gracias por vuestros comentarios, seguid haciéndolo.

Y ahora , José Luis os deja unos comentarios para que todos/as los que nos leen vean la dimensión que tiene este programa en nuestros alumnos/as
Rubén: Lo que más me gustó de ayer fue el Museo de Ciencias porque había unos animales muy bonitos. El Museo del Prado porque los cuadros son muy impresionantes.También me gustó mucho la estación de Atocha y el viaje en tren. De hoy lo que más me ha gustado Toledo ciudad, las calles estrechas y de piedra, el parlamento, el cuadro del Señor de Orgaz , la sinagoga y el monasterio.

Mario: Me lo paso muy bien porque los museos me han gustado mucho, el que más el de Ciencias Naturales y también mucho el del Prado. El viaje en tren me ha gustado .
Hoy me ha gustado mucho el río Tajo porque es muy largo y se ven muchos pájaros , como por ejemplo, cormoranes , garzas y palomas. También me han gustado mucho las calles de Toledo porque son de la Edad Media, las Cortes de Toledo, la sinagoga, el monasterio y el cuadro del Señor de Orgaz.

Garín: Lo que más me gustó ayer fue el Museo de Ciencias Naturales porque había pájaros y animales que no había visto . También me gustaron los esqueletos de los dinosaurios . El Museo del Prado me gustó mucho. El viaje en tren está muy bien porque no había montado nunca en tren. Hoy me ha gustado el cuadro del Señor de Orgaz, la sinagoga, el congreso , y como rodea el río Tajo a Toledo.

Marco: Ayer me gustó mucho el museo de Ciencias, el del Prado también porque había cuadros muy bonitos, el viaje en tren porque no había montado nunca en un tren. De hoy la muralla de Toledo, el cuadro del Señor de Orgaz, el parlamento de Castilla la Mancha, el palacio de San Juan.

Iker García: Lo que más me gustó de ayer fue montar en tren, ver la estación de Atocha y las tortugas, ver el museo del Prado y el de Ciencias Naturales. De hoy, el monasterio de San Juan de los Reyes porque había un claustro muy bonito, el cuadro del Señor de Orgaz porque es un cuadro muy grande, la sinagoga por los arcos de herradura y el albergue está muy bien. Quiero decir a mis padres que me lo estoy pasando muy bien y estoy muy contento y me alegro de venir.

Iker de la Cruz: Me gustó mucho el museo de Prado por los cuadros que eran muy grandes y mucho color. El museo de Ciencias por los animales que había allí y el viaje en tren porque no había montado en tren y estuve todo el tiempo con el móvil. De hoy , me ha gustado el cuadro del Señor de Orgaz por lo que había pintado en él. El río Tajo por las piedras que tiene y los pájaros que había en él , en el restaurante Pablo no nos ha dejado en paz y nos ha hecho muchas bromas a mí y a Jon.

Oihane: Me gustó mucho el museo del Prado por los cuadros tan bonitos que había. El museo de Ciencias por los animales , el viaje en tren porque no había montado nunca . De hoy, el cuadro del señor de Orgaz, por lo grande que era. La sinagoga y el monasterio .

Jon: Me gustó mucho el museo del Prado , el de Ciencias Naturales porque había muchos animales , el viaje en tren porque nunca había viajado con la escuela en tren. También me gustó mucho la cena. De hoy me ha gustado la sinagoga, el monasterio, y el cuadro del Señor de Orgaz.
Y ahora unos retraticos que sabemos que os encantan ( Estibaliz José Luis no está serio en las fotos , es que está concentrado para salir mas guapo/a que nosotros/as, dificil ¿ a que sí ?
Hoy, jueves, a la Finca El Borril en Polán , montes de Toledo. Esperamos tener suerter y ver buitres negros, águilas imperiales, grullas, ciervos, … . Pensad un poco en nosotros/as y concentraros todos/as para que tengamos suerte. Un beso , os echamos de menos.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rocio,David y Ana el 1 de diciembre de 2011 , a las 0:53
    • Responder

    Pero, y el que escribe cuando duerme?
    O duerme mientras escribe???
    Mas vale que cuando volvais teneis varios dias de fiesta para poder dormir y recuperaros, porque aunque haya que madrugar, no podeis perder esta magnifica oportunidad de conocer Toledo y sus alrededores.

    Muchisimas gracias a Marisa y Jose Luis por acompañarles en esta experiencia.

    Besos para todos, en especial uno muy fuerte para Lidia.

    P.D. Rocio te hecha muchiiiiiiiisimo de menos.

    • Desde el colegio el 1 de diciembre de 2011 , a las 12:31
    • Responder

    (Con el apoyo y las ideas del Ciclo Medio)

    Extrañamiento de personas y personajes de cuentos en Navidad.

    En el mundo de los cuentos
    ya llegó la Navidad.
    Todos juntos, muy contentos,
    fueron al Niño a adorar.
    Pulgarcito y Rubén le llevaban
    muchas miguitas de pan.
    Lidia y Caperucita una cesta,
    con miel, galletas y flan.
    Guillermo Tell y Raúl, sus manzanas.
    Iris y Blancanieves, otras igual.
    La Ratita Presumida y Oihane,
    sus lazos y sus monedas,
    el Sastrecillo Valiente y Jon,
    hilos de lino y de sedas.
    Cabellos de Oro y Mario, un osito,
    para que juegue con él.
    Javier, Hansel y Gretel, turrón,
    caramelos y pastel.
    Garín, De la Cruz, García
    y el Soldadito de Plomo
    sus balones y un tambor,
    Elena y la niña que vendía
    cerillas en una esquina,
    como no tenían nada,
    les llevaron todo su amor,
    Noureddine y Jose Luis
    que a todos vieron pasar,
    aplaudieron sin parar.

    • xabier garín el 1 de diciembre de 2011 , a las 12:54
    • Responder

    Hola chicos, que maravilla ver como disfrutais en Toledo.Nosotros aquí seguimos igual,con niebla desde que os fuisteis, parece que os llevasteis el sol con vosotros,¿cuándo volveis? je,je.Bueno Iker ahora los mensajes,
    los abuelos,que como dura el jamón,que te lo guardan, la abuela Mercedes que te guarda flan de queso, Xabi que te lo guarda todo(y veremos si te lo devuelve luego) y que no va a reñir contigo nunco(si no lo veo no lo creo), en fín papa como siempre,un montón de cosas que acaban con AUPA EL IDOYA ALEVÍN,y yo que atiendas y no te despistes.
    Besos a todos/as.
    P.D. Gracias por el enorme esfuerzo haceis empezando por los profesores del centro,pero especialmente a Marisa y por supuesto al concentrado para salir guapo en las fotos.

    • irene;tata el 1 de diciembre de 2011 , a las 13:31
    • Responder

    hola tato que tal estas yo muy bien aunque echo en falta las peleas en el sofa y ati tambien.Los periquitos y la tortuga tambien te echan de menos.Ayer estuvimos en vuestra clase en la pizarra digital, nos la vamos a quedar para nosotros que nos gusta mucho ja ja ja

    • paula, rubén e Irene el 1 de diciembre de 2011 , a las 13:32
    • Responder

    el comentario anterior es de paula.

    • marian el 1 de diciembre de 2011 , a las 15:56
    • Responder

    Marco ya veo que estas disfrutando como un enano, gracias Jose Luis por ser como eres con los chicos, esta experiencia no se les va a olvidar en la vida. Marco cuidado con los helados.
    El que escribe, cuando vuelva no va a tener mas que ojeras.
    Saludos a todos y en especial a Marco de su hermano Borja. Disfrutar el tiempo al maximo que esto solo ocurre una vez en la vida. Adios.

    • Maite , Miguel y Marta el 1 de diciembre de 2011 , a las 17:39
    • Responder

    Que suerte mario yo no pude tener esta experiencia, ya me hubiera gustado ir alli. Pasatelo bien y no te portes mal jajja. Un beso.

    • Marta el 1 de diciembre de 2011 , a las 17:39
    • Responder

    Que suerte mario yo no pude tener esta experiencia, ya me hubiera gustado ir alli. Pasatelo bien y no te portes mal jaja. Un beso.

    • Blanqui,Gerardo,María el 1 de diciembre de 2011 , a las 20:31
    • Responder

    ¿Quetal Balleneros?,¿os lo estais pasando bien?
    Por las fotos vemos que sí,que envidia nos dais.
    Javier come mucho y disfruta y los Gemelos tambien.Iker ya vemos que estas muy contento de haber ido.
    Disfrutad mucho esta semana,pasaroslo muy bien,que aquí estamos eladicos de frio.Disfrutad mucho,un beso para todos.
    P.D,Joseluis que suerte tienen contigo,paziencia y duerme,un beso.

    • MIREIA E IÑAKI el 1 de diciembre de 2011 , a las 20:46
    • Responder

    Hola Iker,aqui estamos tus primos tu abuela mercedes y yo viendo lo bien que lo pasais en toledo.Haber si has aprendido muchos pajaros nuevos para que le cuentes a tu tio Pablo.Esperamos que esteis disfrutando todos mucho de ese viaje,ya que por las fotos parece todo muy bonito y entretenido.Bueno un beso de parte de tu familia y a vernos el lunes.
    PD quiero felicitaros como madre del blog del colegio ya que me ha encantado

    • Daniel y Nerea el 1 de diciembre de 2011 , a las 21:18
    • Responder

    HOLA CHICOS/AS QUE BIEN OS LO ESTAIS PASANDO, DANIEL DICE QUE OS FALTA UN POCO DE MAGIA Y MALABARES EN EL VIAJE EL PROXIMO HABER SI LO LLEVAIS.
    Hola Jose Luis, soy Nerea, que recuerdos espero que ellos pasen tan buenos momentos como nosotros pasamos en Galicia, estos dias se recordaran para toda la vida DISFRUTARLOS! Un saludo para todos en especial para ti.

    • Rocio el 1 de diciembre de 2011 , a las 22:25
    • Responder

    hola a todos/as.por las fotos,veo que os lo estais pasando muy bien.
    mañana como nos toca pista,aunque no estais jugaremos chicos contra chics(espero que ganen las chicas).parece que la pista ha crecido sin todos vosotros.
    pasarlo muy,muy bien.
    un beso para todos(especialmente a lidia)

    • Desde el colegio el 2 de diciembre de 2011 , a las 10:22
    • Responder

    PARA IÑIGO Y MARCO, CON QUIENES, CON LAS PRISAS, TUVIMOS UN OLVIDO IMPERDONABLE.
    Cuentan los que lo vieron, no se si en los montes de Toledo, que estaba un pájaro carpintero picoteando con energía el tronco de un hermoso árbol. Trabajaba rápido porque quería hacer un hueco donde construir su nido para poner los huevos.
    De pronto apareció volando un magestuoso tucán con sus preciosas plumas de colores y su espectacular pico grueso y se paró al lado del pájaro carpintero. También tenía que hacer su nido y venía a preguntar al mejor constructor de nidos cómo tenía que hacerlo.
    Le dijo:
    – Pájaro carpintero, quiero tener una casa como la tuya, para tener a mi familia y vivir tranquilos.
    El carpintero tuvo una idea:
    – Mira, compañero de la arbolada. ¿Hacemos un trato?
    Tú me regalas las plumas de colores que tienes en la cabeza y que tanto me gustan. A cambio, yo te regalo mi casa para que puedas poner tus huevos y criar a tus hijos, ¿de acuerdo?
    Al tucán le pareció una idea estupenda y aceptó el trato. Así que el tucán le entregó sus plumas multicolores de su cresta al pájaro carpintero y éste, a cambio, le cedió su nido.
    A partir de aquel día el pájaro carpintero golpea ritmicamente con su pico los árboles más viejos del bosque luciendo su espectacular plumaje de colores en la cabeza y la familia del tucán siempre tiene su hueco en el árbol para resguardarse de la lluvia.
    El pájaro carpintero y el tucán fueron amigos para siempre.
    Y si Mario y Garín no los vieron,
    es porque, en los montes, no pudieron.
    Elena, colorado colorín,
    esta historia llega a su fin.
    Lidia, y el que no se ha levantado,
    todo el rato se queda sentado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.