Hemos llegado a Lumbier después de compartir autobús con nuestros amigos y nuestras amigas de Villatuerta. Allí nos hemos reunido con el resto de compañeros de las Escuelas Rurales y con los chicos y chicas de 5º del colegio de Barañain. Estabamos nerviosos y preparados para escuchar las instrucciones. Entonces ha llegado nuestro primer problema: hacer la cama y organizar el armario. Unos nos hemos apañado mejor que otros pero al final, prueba superada. Como premio a la labor realizada hemos almorzado unas palmeras. Luego nos han repartido a todos por grupos. Nos han hecho una foto en la que nos podréis ver con nuestro grupo. Ha llegado el momento de ir a clase con nuestro grupo hasta la hora de comer.
A las dos nos hemos reunido todos en el comedor para comer un rico puré, lomo y un yogur. Era el momento de la siguiente tarea: recoger las bandejas y las mesas para poder ir a disfrutar un rato al patio. Después hemos iniciado las actividades de la tarde con la ginkana de algunos grupos por el pueblo y las actividades en clase de otros. A continuación hemos realizado juegos y hemos llegado a la última actividad de la tarde: cantar en Inglés.
A las ocho todos a la ducha y después a cenar. Todos teníamos apetito y no hemos dejado nada en las bandejas: sopa, huevo con tomate, salchichas y de postre yogur de limón. Después de recuperar energía ya estábamos preparados para los juegos de la noche.
A las diez y media era hora de prepararnos para ir a dormir: unos antes que otros. A las once era el momento aunque algunos lo han alargado un poco más.