Mar 17

4º día Nieve 2017

Buenísimas noches:

Aquí estamos un día más retransmitiendo desde Orontz.

El día ha comenzado antes, nos hemos levantado a las 7,30 h porque a las 9 nos ibamos a esquiar al Valle de Roncal, en concreto, al Ferial que forma parte de las pistas del Valle de Belagua.

Aquí si que hay mucha nieve aún y hay muchos kilometros  de pistas . Lo hemos disfrutado mucho porque hemos subido a Zampori y luego hemos demostrado todos nuestros aprendizajes bajando desde el monte hasta el refugio del Ferial para terminar el recorrido bajando la temible y famosa “Cuesta de la muerte”. Hemos vuelto encantados aunque el viaje dura 1h y 15 minutos y las curvas son de marear.

Al llegar al albergue hemos comido: Alubia blanca, filetes a  la plancha y manzana y de ahí nos hemos ido a duchar los 30. Hoy teniamos más tiempo porque hasta las 18 h no venia el autobús a buscarnos para ir a la fiesta y entrega de diplomas.

A las 18,30 ha comenzado la fiesta y nos hemos bailado todas las canciones de más exito del momento. Teníais que ver cómo movemos el esqueleto, sobre todo uno. Qué marcha.Nos lo hemos pasado super bien bailando y cantando con todos los participantes de esta semana en el Valle del Salazar. Al finalizar cada monitor/a nos ha hecho entrega de un diploma donde indica el nivel de esquí que hemos alcanzado y nuestro comportamiento.

Todos hemos superado con buena nota la semana.  Y a cenar.

Después de cenar hemos estado rellenando unas encuestas de satisfacción de la semana de la nieve 2017 y hemos estado jugando a juegos de mesa y hablando. A las 23 h a la camica que se echa de menos en estas alturas de semana.

Mañana es nuestro último día y queremos salir de Orontz sobre las 15,30 h para estar en Estella sobre las 17,00 h. Allí os esperamos.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Nos vamos a dormir ya.

Os dejamos unas cuantas fotos más.

Besicos.

Pinchad en el enlace

https://goo.gl/photos/CcU3ZGAHsSoEB7R2A

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • IÑAKI 6º el 17 de marzo de 2017 , a las 19:02
    • Responder

    Hola a todos y a todas, soy Iñaki, gracias por los comentarios. Pues sí todos nos lo hemos pasado genial aunque ha habido muchas caidas en la nieve. nos ha tocado un albergue increible, teníá de todo lo que queriamos. He estado con muchos colegios y por eso he hecho muchos amigos/as. Esquiar no es muy dificil pero lo complicado es frenar. Ha sido una experiencia que no olvidare nunca. Gracias a Jose Luis y a Angelica que han hecho posible que vendriamos a la nieve, y han tenido mucha paciencia con nosotros. Ahora a descansar que estoy agotado tras esta dura semana.

    Un saludo,

    Iñaki

    • OIHANE el 18 de marzo de 2017 , a las 12:28
    • Responder

    Soy Oihane . Me lo he pasado estupendamente . Esquiando me he caído algunas veces pero aún así me ha encantado .

    Han venido con nosotros dos profesores magníficos que ellos son José Luis y Angelica . Son muy valientes de

    venir con nosotros a la nieve porque somos unos bichos .

    Esquiando nos ha tocado con un profesor de esquí fabuloso , nos ha enseñado muchas cosas por ejemplo: hacer la cuña para frenar y un montón de cosas más.

    Me despido de este blog diciendo que me ha encantado la experiencia.

    • Gonzalo el 18 de marzo de 2017 , a las 14:14
    • Responder

    Me lo he pasado genial en Isaba esquiando. No me caído ninguna vez. La cuesta de la muerte estaba muy guapa pero la del dragón más.

    • Iranzu el 18 de marzo de 2017 , a las 17:42
    • Responder

    Fue un gran día sobretodo la discoteca y los diplomas.

    • Silvia el 19 de marzo de 2017 , a las 9:04
    • Responder

    Hola, soy Iker, en esta excursión de la nieve he hecho muchos amigos y me lo he pasado muy bien. La monitora
    de esquiar que se llama Marta era muy maja y he aprendido mucho. Lo que más me gustó fue esquiar en el ferial aunque creo que a José Luis aún le está doliendo el batacazo que se dio. El albergue me gustó mucho y sobretodo la comida y la actividad que más me gustó fue el centro de interpretación de la naturaleza, me gustó mucho el quebrantahuesos. Y lo segundo la marcha del autobús. Volvería a repetir. Iker.

    • angélica el 19 de marzo de 2017 , a las 12:07
    • Responder

    Han pasado dos días desde que volvimos de la Semana Blanca, ha habido tiempo para dormir, descansar, comer eso que nos apetecía tanto, dar y recibir abrazos y besos de nuestras familias…en fin se diría que volvemos a la normalidad.
    Sin embargo, lo vivido estos días en la nieve aun está presente en nosotros. La luz en las montañas nevadas, las risas y las canciones, ” Alfonsoooo, pon la 16″, los chistes, especialmente los de Laura, las caídas y sus secuelas en forma de moratones, el maravilloso “¡ Ya me sale!” sobre los esquís, los nuevos amigos y los ya conocidos…
    Creo que estos días nos han servido para crecer un poquito más, para ser más grandes en alegría, en responsabilidad; nuestro mundo se ha ampliado y eso nos hace mejores.
    Sólo nos queda dar las gracias a quien lo ha hecho posible, la organización, nuestras familias, los/as compañeros/as e intentar devolver lo recibido en forma de sonrisa y ganas de aprender más.

    P:D. Mikel S. tienes que escribir. ¿Te acuerdas?

    • Laura el 19 de marzo de 2017 , a las 19:41
    • Responder

    Hola soy Laura.
    Hemos pasado unos 5 dias fantasticos en la nieve.Hemos dormido en un pueblo llamado Orontz. Hemos esquiado en Ochagavia y un dia en Isaba. A la tarde haciamos talleres en Ochagavia y a la tarde nos daban tiempo libre . Todos ibamos a comprarnos en el tiempo libre e ibamos a un parque a comernos las chuches que nos habiamos comprado .Estuvimos durmiendo con niños y niñas de Abarzuza , Ancin y Lezaun .Estabamos de niñas Amy , Marta ,Yu ,Iranzu , Tana ,Noha , Eva ,Aitana , Oihane y yo Laura.
    Una noche contamos chistes y yo fui la que mas chistes ha contado.

    • Gurri el 19 de marzo de 2017 , a las 20:45
    • Responder

    Me lo he pasado muy bien durante estos 5 días, la comida era buenísima, me encanto el puré, también me gusto mucho lo de esquiar aunque me caí muchas veces. Hice muchos amigos de otros colegios de Ancin, Monteagudo… llegue reventado pero mereció la pena por estos días tan maravillosos que hemos pasado.

    • Mateo Guembe el 19 de marzo de 2017 , a las 22:03
    • Responder

    Soy Mateo. En la nieve me lo he pasado muy bien he aprendido a esquiar?. Es como para coger mañana el autobus e irnos otra semana.

    Adios me despido.
    Mateo

    • AIMAR el 19 de marzo de 2017 , a las 22:15
    • Responder

    Hola!!!!
    Esta semana en Oronz me lo he pasado genial. El jueves subimos en autobús a Isaba a esquiar y todos bajamos por la “cuesta de la muerte”. Habíamos aprendido correctamente la técnica del esquí gracias a nuestros monitores, así que todos bajamos muy bien excepto uno que se cayó (Jose Luís)..jijiji.
    Por la tarde nos prepararon una discoteca y todos,chic@s y profesores, nos lo pasamos muy bien bailando.
    Luego fuimos al albergue, cenamos y nos fuimos a dormir agotados.
    Para mí ha sido una experiencia fantástica!!! Gracias a tod@s.

    • Mikel Salinas el 20 de marzo de 2017 , a las 11:59
    • Responder

    Hola chicos y chicas:
    La nieve es un muy buen campamento.Me lo he pasado super bien ,la comida riquísima y los monitores majísimos. He aprendido a esquiar super y bien y me he echado muchísimos amigos.Lo mejor era a las tardes cuando íbamos a Ochagabia hacíamos juegos o cosas parecidas y hasta las ocho y media nos dejaban ir libre por el pueblo bajo vigilancia de los maestr@s. A las noches nos metíamos a las once a la cama pero como hacíamos los tontos nos dormíamos muchísimo mas tarde.Lo mejor fue la discoteca pero como cantamos tanto casi todos nos quedamos roncos.

    • xabi el 20 de marzo de 2017 , a las 14:10
    • Responder

    Hola soy Xabi, ha sido genial.Me he sentido muy muy agusto. La comida estaba buenísima,la gente muy maja, tengo nuevos amigos.Las caidas en la nieve han sido lo peor,aunque se podian aguantar.Las camas muy pequeñas comparada con la mia pero se dormia bien.Me ha gustado mucho esta experiencia,sobre todo el museo de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.