5º día Nieve 2015

Ya está, se acabó, pero de que manera más buena.

Qué pena , ha llegado el viernes y se ha pasado volando. Era nuestro ultimo día en la nieve. La naturaleza nos ha dado una tregua y nos ha dejado esquiar esta mañana, la nieve era la ideal para su práctica, pues te dejaba deslizarte y frenar.
Después de comer hemos acabado de recoger nuestras cosas y hemos bajados las maletas al hall del Hotel Isaba.

Y al autobús. Esto no tenía ya vuelta atrás.

En este Valle del Roncal se quedan 6 de los días más intensos de nuestras vidas. Salimos del nido, empezamos a volar solos, conocemos a mucha y buena gente, dejamos claro que somos muy buena gente y que estamos bien educados.

Ha sido un placer compartir con todas las Escuelas Rurales de Tierra Estella estos días. No lo olvidaremos. Gracias a cada uno y  cada una de sus miembros y miembras por todo lo que nos habéis dado. Hemos sido una pequeña familia.

Y un pequeño mensaje para nuestros alumnos y alumnas: Habéis estado una semana sin móviles,tablets,consolas y no os ha pasado nada. No perdáis el tiempo en casa en mundos virtuales y vivid el real, el de la calle, el del frontón, el del colegio, el de las salidas al medio. Ahí os dejo la reflexión.Ya hablaremos en clase de ello.

Ahora a descansar, y nos vemos todos el lunes por nuestras Escuelas Rurales.

Hasta la próxima convivencia.

19 comments

Skip to comment form

    • Esti Mari Jose Juan Luis on 1 de marzo de 2015 at 0:28
    • Reply

    Hola soy Mario, me lo pase muy bien en la nieve aunque solo pudimos esquiar 3 días de 5 por el tiempo. Los monitores eran muy majos. Mi monitor era Santi. Me gusto mucho esquiar. Estaba muy bien organizado. Nos toco dormir en el hotel Isaba. La comida era muy buena. Los compañeros de la habitación eran muy majos y los demás chicos también. Aunque ya conocía a muchos de las escuelas rurales. Me toco en la habitación con Héctor (Oteiza) , aritz (Zirauki) , Edu (Villatuerta) y yo. Se rompió la luz de nuestro cuarto el antepenúltimo día y tuvimos que cambiarnos de habitación. Fuimos a Burgui al pueblo de los oficios también fuimos al Roncal a el centro de interpretación y fuimos a la fábrica de quesos Larra y muchos de nosotros compramos queso. Nos dijeron un truco para que no se ponga malo el queso el truco es meter el queso en un tupper con un trozo de pan seco para que absorba la humedad . En Isaba hubo cine y era muy bueno y la piscina estaba muy bien .Lo que menos me gusto fue patinar porque no sé muy bien patinar.

    • Diego on 1 de marzo de 2015 at 11:01
    • Reply

    Me lo pase genial, esquiar es más fácil de lo que yo pensaba.
    Me dio mucha pena no poder esquiar el miércoles y el jueves también me dio mucha pena irme de Isaba y de la casa de gran hermano vip que es como yo le llamo porque cuando estábamos todos juntos en el salón parecía la casa de gran hermano vip y por los amigos/as que habíamos hecho.
    También me lo pase genial por las actividades de la tarde pues el cine, hacer un llavero con corchos reciclados, la piscina, el juego de reciclaje, el arranca cebollas y el centro de interpretación de la naturaleza eran todos muy entretenidos.
    La discoteca no me gusto nada pues me puse un poco malo; aunque hubiese estado bien tampoco me hubiese gustado.

    • AIMAR 6º on 1 de marzo de 2015 at 11:49
    • Reply

    EL PRIMER DIA:
    Llegamos y nos organizamos la ropa. Comimos y terminamos de organizarnos. a mí me toco con Diego y con dos de Villa tuerta que se llaman Aimar y Patxi . Cenamos y fuimos a una sala que era como un cuarto de estar ay contamos chistes.
    Nos fuimos a la cama.
    EL SEGUNDO DIA:
    Nos levantamos a las ocho más o menos .Desayunamos y fuimos a esquiar con el material que nos dieron el día anterior.
    Estábamos dos horas esquiando y almorzábamos el bocata que nos daban después de desayunar. Luego esquiábamos una hora y nos íbamos al hotel.
    Nos cambiábamos y íbamos a comer después nos duchábamos y hacíamos una actividad este día nos toco ir a ver el cine. Joel salió al teatro y hizo montón de risa. A antes de ir al cine nos compramos chuches.
    Cenamos y nos fuimos a dormir.
    EL TERCER DIA:
    Hicimos lo del anterior día pero a la tarde creo que fuimos a la piscina pero primero hicimos unos llaveros con corcho0s porque con los corchos cuando se tiran no se vuelve hacer otro corcho como el vidrio poregemplo que se funde y se hacen cosas nuevas. Luego fuimos a la piscina.
    Cuando llegamos al hotel me di cuenta de que había perdido el gorro de piscina y con una profesora fui a buscarlo. Lo encontré y fui al hotel. Cenamos y cuando fuimos a contar los chistes avinieron unas chicas de Azagra . Ellas nos contaron montones de chistes.
    Nos fuimos a la cama.
    EL CUARTO DIA:
    Fuimos a esquiar pero luego no pudimos esquiar porque llovía mucho.
    Cuando me hiba al autobos me entrevistaron y Sali en la tele .
    En vez de esquiar patinamos .
    A la tarde vimos el centro de interpretación de la naturaleza .
    Pero antie hicimos unops jiegos de reciclage y mi grupo quedo en primer puesto.
    Fuimos al hotel y cenamos .
    Y nos metimos a la cama.
    EL QUINTO DIA:
    Tampoco pudimos esquiar y a la tarde fuimos a la discoteca Joel se lo paso en pero yo me aburrí mogollón. Cenamos y hicimos un juego mi hermano tuvo que irse y nos pusimos tres personas cuando le giraba la oreja decía al que se al giraba una noticia y tenía que adivinar si era el tiempo deporte o política. Yo me llene la boca de agua cuando se fue y vino. La primera persona hera la política la segunda el deporte y cuando me giro la oreja a mi le eche todo el agua y le dije mañana va a llover.
    EL SEXTO DIA:
    Fuimos a esquiar y vimos que la máquina de aplanar se cayó a un agujero lleno de agua luego después de esquiar dejamos las botas esquís y palos.
    Nos dieron los diplomas y fuimos al hotel. Comimos hicimos las maletas y nos fuimos a Oteiza .
    ME LO E PASADO SUPER BIEEEEENNNNN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Joel Martinez on 1 de marzo de 2015 at 16:35
    • Reply

    Estos dias nos los hemos pasado genial y he vuelto con muy buen sabor de boca,
    hemos podido esquiar por ultimo dia !!!
    Ya tengo ganas de llegar mañana al colegio y seguir con mi rutina diaria.
    Jose Luis, ¿Pondras el video de cuando fuimos al cine?
    Adios, nos vemos mañana en el colegio.

    ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

    • IRENE on 1 de marzo de 2015 at 17:15
    • Reply

    Me lo he pasado muy bien estos días en la nieve, he hecho muchos amigos y amigas de los demás pueblos. Me hubiera estado una semana más si se pudiera. El mejor rato era cuando nos sentábamos a la noche en los sillones y hablábamos. Me lo he pasado súper bien con mis quintos de sandias =Las Sandias Anormales
    Esquiar ha sido muy divertido y me he caído unas cuantas veces.

    • ROCIO on 1 de marzo de 2015 at 18:07
    • Reply

    Hoolaa, voy a contaros mi experiencia en la nieve:
    Cuando nos subimos al autobús el domingo todos estábamos nerviosos, sobre todo yo porque José Luis nos dijo que nos iba a tocar separados ¡Que Malo! Porque al llegar después de llegar al Hotel Isaba con los colegios de Villatuerta, Lezaún, y Abárzuza, nos asignaron las habitaciones y al final nos toco a Irene, Paula y ami juntas. A los chicos les toco a algunos juntos, pero con gente de otros pueblos.
    Al principio me daba un poco de vergüenza, pero despues ya hize migas con las chicas de Villatuerta, nos llevamos muuy bien mas tarde nos fuimos ha cenar,luego contamos chistes y,¡A dormir!(Aunque a nosotras nos costo un rato)
    Al siguiente día nos levantamos a las ocho y nos preparamos las cosas , ¡Era nuestro primer día de esquí! Bajamos a desayunar, y el desayuno estaba siempre bastante rico(no como la mayoria de las comidas) y nos fuimos a esquiar y nos dividieron en 9 grupos, ami me toco con Jaime y Oscar de Oteiza y con otros amigos y amigas de otros pueblos. El primer día se me dio bastante bien esquiar, estuvimos jugando al pilla pilla con esquís y fue divertido. Mas tarde volvimos a comer y al terminar fuimos a uno de los últimos cines antiguos que quedan en Navarra, nos pusieron un trozo de EL GRAN DICTADOR y fue muy divertido ya que sacaron a Joel y tuvo que hacer de militar, también nos tiraron un muñeco del techo, al terminar fuimos a cenar y luego estuvimos haciendo amistades.
    Al día siguiente las tres chicas de Oteiza nos levantamos a las ocho y media, y tras desayunar nos fuimos de nuevo a esquiar, me lo pase muy bien porque nuestra profesora Ana Rosa trajo un balón y estuvimos jugando a balonmano con los esquís y haciendo placajes. Al volver al hotel nos fuimos a comer y a continuación fuimos a la piscina, me gusto, pero abría preferido no tener que llevar gorro. También hicimos unos llaveros con corchos de botellas. Después a cenar y a contar chistes con unas chicas nuevas de Azagra, ¡Menudas risas!
    El miércoles nos montamos en el autobús asta Mata de Haya pero llovía tanto que no pudimos esquiar así que tuvimos que volver a Isaba y fuimos al frontón a patinar se nos daba bastante bien, pero como Diego no sabía le estuvimos enseñado, luego volvimos al hotel y fuimos a comer. A la tarde fuimos a comprar chuches. Después, en el salón contando chistes, José Luis nos hizo llevar un colador en la cabeza a quien contara el chiste¡A pocas Mario no se lo pone!
    Al día siguiente tampoco pudimos ir a esquiar entonces fuimos a una tienda donde vendían queso de Roncal ¡Estaba riquiiiiiiisimo!
    Pero como éramos muchos nos dividieron en dos grupos, y luego el segundo grupo fue a esa tienda y nosotros, el primer grupo, fuimos a patinar y mas tarde hicimos el camino de los oficios, que nos enseñaba trabajos que hacían hace mucho tiempo, la verdad es que me canse un poco. Pero al terminar volvimos a comer al hotel. A la tarde fue la discoteca y al principio me aburrí un poco pero después lo pase muy bien con mis amigas. Al volver cenamos y luego en el salón hicimos una velada. Ami una amiga me saco para hacer una prueba y tuvimos que pasarnos un lápiz con la cara. Lo pasamos bien pero a la vez mal porque era la ultima noche que pasamos juntos.
    Al dia siguiente si pudimos ir a esquiar y nuestra monitora Ana Rosa nos llevo a unas cuestas, ¡Yo me caía todo el rato! Pero una amiga nueva que hice llamada Irene me esperaba. Al terminar volvimos al hotel a comer, subimos a las habitaciones a coger y en mi caso terminar la maleta, y nos volvimos a hacer el camino hasta el autobús. Y ala, adiós Isaba.
    Me a encantado este campamento porque e hecho un montón de amigos tanto chicos como chicas y yo creo que José Luis y Javier se han quedado muy satisfechos, y no solo ellos porque yo también.
    ¡VIVA ISABA!

    Rocío

    • Héctor on 1 de marzo de 2015 at 19:28
    • Reply

    Me lo he pasado muy bien en la nieve. Volvería a repetirlo otra vez . He hecho un montón de amigos y amigas . Mi peor dia fue el lunes por la mañana porque se me izo muy duro esquiar y los demás días me gustaron mucho porque conocía a casi todos del campamento y ya esquiaba mejor . Me organice muy bien la ropa y también ice unos amigos y amigas majísimos y majísimas.

    • Óscar on 1 de marzo de 2015 at 20:49
    • Reply

    Hola amigos :

    Qué días en la nieve no los olvidaré nunca.

    Estos días me han echo recordar que es mejor

    estar con otras escuelas para hacer muchos amigos. Me lo he pasado muy bien encima José Luis ya te vale de entrar a nuestra habitación y que estaba desordenada

    Oscar

    • Unai on 1 de marzo de 2015 at 20:57
    • Reply

    Hola chicos y chicas de este blog estos días me lo e pasado super bien lo raro es que me gusta mucho la nieve y me e aburrido de nieve,eso me parece raro. Bueno el primer día el domingo cuando vinimos como vine atrás del todo me maree,y se pasa muy mal,da igual lo que os quiero contar es que no tengo mucho que hablar.Los demás días antes sido muy divertidos sobre todo a las tardes,os voy a explicar un poco.
    DÍA 1
    llegamos y metimos cada cosa en su sitio en las habitaciones me tocó con Óscar y Daniel cenamos y fuimos a una sala que era muy grande y contamos unos chistes.
    En general,lo he pasado de maravilla y he echo muchos amigos y amigas,me han gustado mucho las actividades de las tardes, sobre todo la piscina y patinar.
    Ya tengo ganas de volver a otra semana como esta.
    ME LO HE PASADO SUPER BBBBBIIIIIEEEEENNNNN

    • Jaime on 1 de marzo de 2015 at 21:01
    • Reply

    Hola chicos me lo he pasado muy bien pero tenia ganas de ver a todos. El primer dia me encanto esquiar el segundo poco y el tercero mas que el segundo.He conocido a gente de muchos pueblos aunque a alguno ya conocia. Bueno ya tengo ganas de veros a todos y a todas.Adios hasta mañana a todos.

    • paula on 1 de marzo de 2015 at 22:14
    • Reply

    Os voy a contar mi experiencia en la nieve.
    Yo me lo he pasado genial , he hecho muchisimos amigos y amigas en menos de una semana y eso es perfecto me gusto todo ,aunque no pudimos esquiar todos los dias era guay porque fuimos a una queseria y andemos en patines de linea tambien soy «un quinto de sandia» bueno es una historia muuuuyyy larga.
    Tambien fuimos ha roncal donde nos explicaron el valle del roncal,era un centro de interpretacion un poco antes jugamos en el polideportivo a algunos juegos. se me ha olvidado el primer dia » lunes» marchamos al gran cine de isaba era super antiguo vimos una peli y un teatro llamado «El gran dictador» y el dia siguiente a la tarde !! a la piscinaaa !!
    En la habitacion dormia con irene y rocio . las camas se movian mucho y hacian demasiado ruido.
    Esquiar me parecio fantastico ,aunque me toco con unai en el grupo los de otros pueblos eran muy majos me metia cada porrazoo ( jjaaaa ). La discoteca tambien estaba bien.
    Me ha encantado esta oportunidad !ole Isaba !

    • DANIEL XD on 2 de marzo de 2015 at 15:22
    • Reply

    Hola chicos que pena que se acabe las vacaciones con lo que ligaba. Espero que cuando volvamos nos reciban, pero no como el cine diciendo 100 días tarde XD. Madre mía que alivio porque cuando estábamos por la noche todos en el pasillo haciendo el ganso venían los profesores y nos mandaban a la cama.
    También cuando esquiamos nos caímos y nos reíamos de los demás .Cuando nos tiramos por la cuesta yo di una voltereta. Bueno yo me despido con un ABRAZO XD.

    • Abraham on 2 de marzo de 2015 at 15:23
    • Reply

    Hola soy Abraham y estos días he estado un poco aburrido pero ahora es mejor. Han venido los chicos y a trabajar pero también a venido mi tutor, Jose Luis, le echaba de menos me sentíaa raro sin él. Ahora haremos cono con él y nos contara chistes.Mis compañeros nada mas venir a hacer tonterias conmigo, ¡¡Ay como somos!! jajajajajajaja .¡Cómo somos los de 5º! y bueno ya sabréis como estará Maria Pilar estaba como siempre regañando por las cerbatanas. Más cosas, pero lo mejor que han venido todos, bueno aunque Héctor está malo y no podra jugar con todos .Ya veremos cuando venga .Que guay, los chicos cuando fueron a Isaba había mucha nieve.

    • Aimar on 2 de marzo de 2015 at 15:23
    • Reply

    Yo creo que hemos aprendido varias cosas en la nieve :
    – A cuidar el medio ambiente. Ya que nos dieron clases de reciclaje antes de ir al centro de interpretación de la naturaleza.
    – A organizarnos, pues teníamos que sacar la ropa del día siguiente o poner en el radiador la ropa mojada, estar pendiente de nuestras cosas para que no se nos pierdan.
    – A convivir. Me pareció muy buena la idea de José Luís que era : Sentarnos en la cena , comida y desayuno con gente de otros colegios y entonces desde alguna cena , comida y desayuno conocíamos a mas gente y teníamos aun mas amigos para ir a la ESO , ya conociendo a gente .

    • Naiara on 2 de marzo de 2015 at 15:30
    • Reply

    Hola chicos esta semana nos lo hemos pasado genial, hemos estado viendo películas, escuchando música, pintando, jugando, también hemos hecho una maqueta de papel…Aunque me hubiera gustado estar en casa durmiendo, jugando, viendo la televisión…. Sabéis también me hubiera gustado ir a la NIEVE porque seria divertido. Sabéis después de 3 días Maria Pilar nos hizo trabajar y Abraham se quejaba JAJAJAJA.

    • Mari Jose y Juan Luis on 2 de marzo de 2015 at 17:32
    • Reply

    Esto días sin Mario han pasado bastante lentos. Por una parte tanto su padre como yo estábamos muy contentos porque iba a conocer gente nueva. Este campamento supone como un adelanto del próximo curso en el que habrá una ampliación de sus relaciones sociales.
    Por otra parte también lo hemos echado mucho de menos porque le gusta colaborar en muchas actividades con su padre, con su hermana y conmigo.
    Al final el balance ha sido positivo. Ha conocido a gente muy diferente. En el comedor estaba con unos niños, en la habitación con otros, en el grupo de esquí también con personas distintas….también ha conectado muy bien con los adultos, sobre todo con su monitor argentino Santi.
    Incluso ahora le gusta esquiar y quiere llevarnos a Isaba y enseñarnos todo aquello. ya le hemos prometido ir cuando haya menos nieve.! Igual nos volvemos todos esquiadores!

    • Lorena on 2 de marzo de 2015 at 20:42
    • Reply

    Hola:

    Irene vino muy muy contenta!!!!encantada con la experiencia q ha vivido!había conocido muchísimos chic@s y había hecho muchos amig@s!!!tenia muchísimas historietas que contarnos,chistes,juegos,caídas en la nieve…. Palabras textuales suyas,había sido el mejor campamento de su vida!!!

    Darle las gracias a Jose Luis por darle la oportunidad de haber vivido esta experiencia!!

    Un saludo

    • ana on 2 de marzo de 2015 at 22:29
    • Reply

    Ya estáis de vuelta en Oteiza, pero por los comentarios y por la cara de cansados que traíais, se ve que han sido unos días intensos.
    Rocio que suele ser muy madrugadora, el sábado por poco no se levanta, se ve que tenia sueño atrasado jeje.
    Solo habla cosas buenas de Isaba (bueno menos de las comidas, que no eran como las de su tía sagrario)Sobre todo esta encantada con las nuevas amigas que ha hecho de Villatuerta. Ya esta pensando en que este fin de semana habrá que ir a fiestas de san Veremundo.
    La verdad es que con este tipo de convivencias, se les va a hacer mucho mas fácil el comienzo del próximo curso en el IES Tierra Estella, ya que conocerán a otros compañeros además de los de Oteiza y la integración en el nuevo centro costara menos.
    Muchísimas gracias a Jose Luis por su paciencia y su implicación en la educación y formación de nuestros hijos e hijas.

    • ISABEL on 3 de marzo de 2015 at 17:04
    • Reply

    Ya están de vuelta. Se acabó la paz. Es broma. Yo he echado de menos a Diego, tenía muchas ganas de verlo para que me contara cómo se lo había pasado.
    Ha sido toda una sorpresa. Se lo ha pasado genial, ha quitado el miedo a esquiar (su mayor temor era caerse), ha hecho muchos amigos y amigas y volvería a repetir sin dudarlo.
    Creo que esta convivencia ha sido todo un éxito y le servirá para su paso a la ESO.
    Gracias por todo a los profes que los habeis sufrido esta semana. Seguir haciéndolo porque de verdad creo que merece la pena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.