Un honor y un privilegio.

El pasado , miércoles 26 de Mayo, el alumnado de Primaria de nuestro colegio estuvo el el Parlamento de Navarra junto con el Colegio San José de Calasanz de Pamplona en representación de todos los escolares navarros que han  participado en el XII Programa “Los valores desde Aldeas Infantiles SOS” con la misión de exponer en pleno parlamentario  seis compromisos (tres por colegio) que nos hemos propuesto llevar a la práctica en torno a los valores de la bondad, el diálogo y la paz.

Los alumnos, una treintena por colegio, han sido los protagonistas de una peculiar sesión plenaria que, tras la lectura de las reflexiones infantiles, ha concluido con una votación para elegir democráticamente un compromiso de entre todos los presentados.

El más votado, con 15 sufragios, ha sido “Cuidar el medio ambiente conservando los parques, ahorrando agua y luz y reciclando basura”. Le han seguido, con 13 y 9 votos, respectivamente, “Acoger a nuestros compañeros inmigrantes, respetando las diferencias y ayudándoles a integrarse en nuestra vida diaria”; y “Trabajar para acabar con las injusticias y desigualdades de nuestro mundo”.

Desde el Colegio Público queremos destacar el comportamiento tan correcto de todo el alumnado, así como la magnifica representación del colegio de  Lidia Albizu y Lidia Aramendia al subir a la tribuna de oradores a explicar los compromisos asumidos por nuestro colegio.

Queremos agradecer a Aldeas Infantiles toda la organización del evento, fue perfecto, el alumnado nunca olvidará este día de clase diferente. No nos podemos olvidar del trato recibido por la Presidenta del Parlamento y los diferentes miembros de la mesa por mostrarse muy cercanos a los niños y niñas . Agradecer el acompañamiento de nuestro alcalde, José Ángel Bermejo, en este significativo día para Oteiza. Y como no, a nuestro Parlamentario, amigo del Colegio, el señor Román Felones que estuvo en todo momento con nosotros y nosotras para que el Parlamento lo consideremos como nuestra casa. Gracias.

Os dejamos unos enlaces de prensa y televisión.

Niños de primaria dan su consejo para un mundo mejor

Pleno de Aldeas Infantiles

Noticia en el Noticias de Navarra

Noticia en el Diario de Navarra

3 comentarios

    • Román Felones Morrás el 4 de junio de 2010 , a las 11:10
    • Responder

    Queridos amigos:
    Fue un placer acompañaros el ótro día en el Parlamento. Gracias por vuestras aportaciones y por vuestro comportamiento que mejora con creces al que tenemos los propios parlamentarios en el hemiciclo.
    Me tenéis a vuestra disposición en esta casa que es de todos, porque los que la habitamos hemos sido elegidos por la ciudadanía.
    Un abrazo para todos y todas, Román.

    • Museo del Carlismo el 16 de junio de 2010 , a las 11:21
    • Responder

    Hola a tod@s en el Baztan:

    Deseamos que os lo paseis muy bien aunque llueva, ya sabeis el refrán «a mal tiempo buena cara».

    Nerea, un saludo de los compañeros de tu madre.

    • Mª Puy Jover el 17 de junio de 2010 , a las 14:38
    • Responder

    Hola chic@s, soy la madre de Alba, espero que estéis disfrutando mucho, aunque con lluvia, como aquí. Hemos visto las fotos y leído vuestros mensajes.
    Saludos para tod@s, y besos para Alba de sus padres y de Jaime.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.