5º día. Esto ha terminado. Jooooooo , queremos volver.

Parecía que no iba a llegar el viernes, 28 de Enero, pero llegó. Ha sido nuestro último día de esta magnífica experiencia personal, deportiva y profesional para cada uno de los participantes del Colegio Público San Salvador de Oteiza. Un día más hemos subido a la nieve , el día ha salido nevando un poquillo y hemos subido a la Contienda. Hemos dado nuestra última clase de esquí y cuando nos empezamos a soltar, va y se acaba. Cuando ha llegado la hora de terminar la sesión de esquí ha empezado a nevar con más fuerza. Raúl, nuestro conductor del autobús nº 1 nos ha bajado a Isaba para que entregaramos las botas , las hemos dejado en un remolque y nos hemos subido al Camping a comer. La comida un día más ha estado buenísima. Alberto, el cocinero del camping, ha mostrado que habitación ha estado  más organizada durante la semana. Ha sido la habitación nº 1 y les han regalado unas chuches. Hemos hecho las maletas y las hemos bajado. Raúl, las ha metido por pueblos en el autobús. Cuando saliamos del camping había una buena capa de nieve. Hemos comenzado a bajar del Valle del Roncal con nieve en la calzada y hemos subido el puerto de Coronas con mucha nieve. Ibamos un poco asustados/as , gracias a la experiencia de nuestro chófer que lleva muchos años conduciendo en estas situaciones hemos llegado muy bien a Villatuerta donde nos estaban esperando nuestras familias. Nos hemos despedido de todo el mundo y nos hubiera gustado que las semanas fueran de 15 días pero … .

Desde estas páginas del blog del Cole dar las gracias a todos los compañeros y compañeras de Villatuerta, Lezaún, Abarzuza y Zudaire por los ratos que nos han hecho vivir con ellos y ellas. Hemos hecho grandes amistades. Sabemos que vamos a tener muchos amigos y amigas cuando vayamos al Instituto. Agradecer a los maestros y maestras de los citados colegios por demostrarnos todo su cariño y ayudarnos en todo momento. Gracias a Begoña, Luis, Elena, Ainhara, Jesús Mari y Ana. No nos podemos olvidar de nuestros monitores Alberto, Jordan y Marian por la paciencia y cariño que han tenido estos días y por enseñarnos a esquiar. Gracias a  todo el equipo del Camping Asolace: Alberto, Max, Cecile, Oiher, Aurora y Dafne , gracias por hacernos sentir como en casa . Os recomendamos el Camping Asolace de Isaba si vais por el Valle del Roncal.

José Luis vuelve mañana a repetir el curso. Una semana más que no estará en el cole. ¡Vaya morro! Si lo sé suspendo.

Para finalizar , comentaros a todos nuestros seguidores y seguidoras que el blog funciona y que vemos que es un buen cauce de comunicación cuando estamos lejos. Gracias por estar ahí. Se nota que nos queréis.

Hasta la próxima.

10 comments

Skip to comment form

    • José Luis Martín Rol on 30 de enero de 2011 at 14:08
    • Reply

    Comentar que ha sido una experiencia muy grata. Al principio iba con un poco de miedo al Camping , pensaba que las instalaciones, la comida para tantas personas, el aislamiento del camping iban a ser un problema para nuestro alumnado pero , como siempre, las cosas no son como uno las piensa. Todos los miedos se quitaron en el primer momento, las instalaciones del camping son muy buenas, el trato recibido por su personal es de hotel de 5 estrellas, y desde la primera cena comprobé que el cocinero es de altísimo nivel. Lo de sentirnos aislados también quedó atrás ya que estabamos 5 colegios de tierra Estella y desde el primer momento todo el mundo empezó a relacionarse. La verdad que no ha habido muchos tiempos muertos, todo ha sido un poco acelerado por lo que no nos ha dado tiempo a aburrirnos. Las tres noches de chistes han sido, para mí, una de las experiencias más enriquecedoras. Es increíble como son capaces de contar chistes y hacernos reir. Desde mi humilde opinión ha sido lo mejor que nos podía pasar que nos llevaran a todos juntos al camping. Creo que no olvidaremos estos días nunca. Podemos estar orgullosos de nuestros chicos y chicas , saben comportarse fuera del colegio. Por poner un pero, hay que fomentar desde casa que prueben sabores diferentes para que no rechacen algunas comidas que seguramente no han probado nunca. Y hay que enseñarles a hacer las camas desde pequeños y pequeñas. Por lo demás les doy un 10. Gracias por hacernos el trabajo de 24 horas tan fácil.Desde el Colegio y desde las familias tenemos que seguir fomentando este tipo de actividades. Un abrazo para todos y todas. Ya os enseñaremos todas las fotos. Ya queda menos para las Escuelas Viajeras, nuestra próxima gran aventura.

    • Javier López on 31 de enero de 2011 at 12:31
    • Reply

    Hola a todos soy Javier. Estos dias he estado en Isaba de campamento. Estuvimos esquiando todos los dias por la mañana y nos caimos mucho.Por las tardes había actividades. Lo que más me gusto fue: esquiar y los deportes rurales y lo que menos me gusto fue: el baile y la piscina. Hice muchos amigos y me lo pase muy bien.

    • Iñigo urmeneta on 31 de enero de 2011 at 12:33
    • Reply

    Estuve muy bien en la nieve,conocí a un monton de niños y niñas muy majos, me llamo Iñigo Urmeneta.También aprendi a esquiar, a convivir con todos y a contar nuevos chistes,dormí muy bien,aprendí que animales vivian en Roncal y eso es todo.

    • Ruben on 31 de enero de 2011 at 12:36
    • Reply

    Hola a todos y a todas soy Ruben.Estos dias en la nieve me lo pase muy bien pero la primera vez tenia mucha vergüenza. Luego cuando iba conociendo a la gente y mas o menos todos me caian muy bien .La primera vez que me puse los esquis me pegué muchos porrazos. Luego nos iban enseñando , ya sabia muy bien y el monitor nos decia que habiamos pasado de maquinillas a máquinas.

    • Jorge on 31 de enero de 2011 at 12:38
    • Reply

    Hola a todos soy Jorge, en la nieve nos lo hemos pasado muy bien aunque algunas veces nos pegabamos muchos culetazos mientras subiamos a la montaña a esquiar.Veiamos muchos buitres y una vez al salir del camping vimos una garza, nos lo pasemos muy bien e hicimos muchos amigos. Me lo he pasado genial, adios.

    • Maite on 31 de enero de 2011 at 12:39
    • Reply

    Hola a todos y a todas, soy Maite.Nosotros y nosotras nos lo hemos pasando muy bien pero la comida no estaba muy buena pero Jose Luis nos obligaba a comer un poco.A las noches contabamos chistes y historias de miedo.Nosotros y nosotras os echabamos mucho de menos.Nos hemos hecho muchos amigos y amigas.Y en la nieve nos separaban en dos grupos de Villatuerta y de Oteiza.Nuestro monitor de la nieve era muy majo.Me lo he pasado muy bien .

    • Ainhoa on 31 de enero de 2011 at 12:39
    • Reply

    Hola a todos y a todas soy Ainhoa.En la nieve nos lo pasamos todos muy bien.Nerea tenias mucha razón la comida estaba super asquerosa.El primer día estabamos todos muy nerviosos por ir a esquiar y yo creo que también por pegarnos algún culetazo ademas esa misma noche no podiamos dormir , todo el rato hablando sin parar.Por las noches contabamos chistes y historias de miedo.Bueno adios

    • Lidia on 31 de enero de 2011 at 12:53
    • Reply

    Hola a todos y a todas!!!

    Soy Lidia. En la nieve me lo he pasado genial. He hecho muy buenos amigos de otros colegios , nos lo hemos pasado muy bien esquiando…pero todo se nos ha pasado muy rápido. Los monitores son muy majos, las habitaciones tienen literas y son muy bonitas. Un día por la tarde fuimos a la piscina, otros a Isaba, y otros a Roncal.El último dia jugamos a un partido de balonmano con esquis y justo cuando cuando terminamos de esquiar el último dia empezó a nevar. Por la tarde cuando terminamos de comer jugamos con la nieve y ya cuando vino el autobús nos fuimos para casa.

    Me lo he pasado muy bien.

    Lidia

    • Iris on 31 de enero de 2011 at 12:55
    • Reply

    Hola a todos y a todas:
    Soy Iris.
    En la nieve me lo he pasado muy bien.
    El 1er dia esquiando todos nos dabamos muchos culetazos
    hasta que el 3er dia pillamos un poco el truquillo,
    ya no nos dabamos tantos .
    El último día hicimos un partido de balonmano con esquis
    A las tardes nos dejaban 30 minutos para ir por el pueblo
    las actividades por la tarde estaban muy bien,
    las que mas me gustó:era la piscina
    Un beso Iris

    • Ana Azpilicueta on 31 de enero de 2011 at 14:35
    • Reply

    Quisiera desde este blog, agradecer a Jose Luis la implicación que esta teniendo en todas las actividades del colegio. Esta semana ha sido la nieve, pero aprovecha cualquier ocasion para educar a nuestros hijos desde fuera de las aulas, excursiones via verde, escuelas viajeras, concurso de Punto Radio. Todavía tenemos pendiente la excursion a la Foz de Lumbier, ( a ver buitres, quien me lo iba a decir, que para mi todo eran pajaros unos mas grandes otros mas pequeños)

    Muchisimas gracias por tu dedicación, si todo sale bien algo tendrá que ver tambien el profesor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.