Ruta 3ª: El camino de Santiago

Hoy, nos hemos levantado y nos hemos marchado con las maletas a Vigo. En el camino de ida hemos hecho parada en Santiago de Compostela para visitar esta legendaria ciudad. Santiago está lleno de peregrinos, este año especialmente, porque es Año Santo ( se celebra el año santo siempre que el 25 de Julio cae en Domingo y el próximo es en el 2021). Hemos estado todo el día allí. Hemos visitado el Museo del Pueblo Gallego donde hemos visto muchas utensilios utilizados por los campesinos , granjeros y artesanos gallegos y gallegas. Había una barca muy grande y una escalera muy bonita de caracol. Después hemos estado de compras por las calles de Santiago.Hemos ido a comer a un restaurante ( Macarrones, filetes de pollo y helado) de aquí nos hemos ido a dar un abrazo a la imagen de Santiago y pedir un deseo y visitar la Catedral y su famoso botafumerio ( incensario gigante ). La mala noticia del día ha sido el abandono del programa por parte de Iñigo U.La verdad es que nos hemos quedado muy tristes . Esperamos que te pongas bien pronto . Iñigo, escríbenos.  Después de salir de Santiago hemos llegado a Vigo. Estamos en una residencia nueva. Hemos tenido que hacer las camas y hemos cenado ( sopa y pollo y de postre natillas y tarta).

Hoy dejan sus comentarios:

  • Luca: Estoy muy agusto. Me ha gustado mucho Santiago. Mañana vamos a ir en barco. He hecho muchos amigos y el mejor es Fran de Granada , su hermano Emilio también es guay. He comprado muchas cosas. Me gusta mucho que escribáis en el blog. Un beso para mis padres  y Paolo y a todos/as los de Oteiza. Me da mucha pena que se haya ido Iñigo Urmeneta.
  • Jorge:  Hola a todo Oteiza. Me gusta mucho Galicia. Me lo estoy pasando muy bien. Lo que más me ha gustado hasta ahora es el Parque Eólico de Sotaventos. Espero que se recupere Urmeneta. Un beso muy fuerte para mi madre y mi hermano.
  • Gorka: Hola a todo Oteiza. Me gusta mucho que escribáis al Blog. El mar Cantábrico me encantó. Hoy hemos cambiado de residencia y se ve el mar desde las ventanas  y las bateas de mejillones en la ría de Vigo. Me da pena que se haya  ido Urmeneta. Un beso muy fuerte para mi madre y mi padre. Sigue escribiendo mensajes tan simpáticos, Eduardo.

La verdad es que estamos muy contentos con el alubión de mensajes de ánimo que estamos recibiendo. Nos encanta. Seguid mandando. Pero nos es imposible contestar a todos. Vamos a contestar a los más pequeños:

  • Hola chicos y chicas de Infantil:

Mañana vamos a ir a la playa y por supuesto os vamos a llevar arena de estas playas gallegas. La verdad es que aquí no hay toros y es muy bonito Galicia. Cuando seais mayores y vayais a 5º o 6º seguramente vendremos a visitar Galicia u otra Comunidad pero para eso primero teneis que estudiar mucho y ser muy buenos , muy buenos porque los y las alumnos/as de Oteiza se portan muy muy bien y vosotros/as también teneis que aprender a ser muy muy buenos. ¿ Vais a ser buenos/as? Confío en que sí y os llevaré donde querais. ¿ Vale? Cuando lleguemos os contaremos muchas cosas y os enseñaremos muchas fotos. Hasta mañana.

Ahora un pequeño comentario para los de 3º y 4º. Hola chicos y chicas. No penseis que me olvido ni un momento de vosotros/as. Miro todos los días al cielo pero no veo milanos por aquí , ni buitres. Sé que os estais portando muy bien. Esta mañana he visto un águila muy grande posado en un árbol.Aquí lo que hay son muchas gaviotas, ya os enseñaré fotos. Seguid siendo como sois y cuando esteis en 5º  y 6º intentaremos volver de Escuelas Viajeras, es una pasada. Os echo mucho de menos, José Luis.

Por último, os enseñamos unas fotillos del día. Hoy ha sido el primer día de lluvia, aunque en Santiago» la lluvia es arte».Un besazo para todos y todas y de verdad que esto es una pasada por todo lo que ellos y ellas están disfrutando, merece la pena trabajar con la gente de Oteiza. Seguid siendo como sois. Os queremos.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Eduardo el 7 de mayo de 2010 , a las 22:53
    • Responder

    Hola chicos/as.
    Hemos leido vuestros comentarios de los que siempre aprendemos algo; Muy bonitas vuestras fotos de Santiago de Compostela sobre todo de la apetitosa tienda de gominolas(espero que nos hayas comprado alguna, Gorka.), pero especialmente me ha gustado la que estais todos con Jose Luis que sale muy favorecido con su traje de colores.
    Mañana teneis el día mas entretenido, como ha vosotros/as os gusta, con viaje en barco para los chicos y paseo de bikinis por la playa para las chicas. Espero que os haga un buen día y lo sigais pasando genial, agur.

    P.D. Nerea, por favor, cuando vengas deja un poco de ese genio que tienes en Galicia.

    • Laura el 7 de mayo de 2010 , a las 23:19
    • Responder

    Hola chicos/as, a nosotros también nos hace mucha ilusión tener noticias vuestras y saber que estais bien, aunque haya habido algún que otro percance. Disfrutar de lo que os queda, un beso para todos y uno muy grande para Gorka.

    P:D: Jose Luis, no solo tines que tener mucha paciencia con los chicos/as, también con algún padre. Gracias por todo.

  1. QUE GUAPOS Y FELICES SALIS EN LAS FOTOS, ESO ES QUE OS LO ESTAIS PASANDO GENIAL Y NOS ALEGRAMOS POR ELLO.DANIEL A DICHO QUE QUERIA IR A GALICIA EN BICI PARA ESTAR CON VOSOTROS PERO CREO QUE ES UN POCO PEQUEÑO NO? UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS/AS

    P.D: OS ESPERO CON LAS ENTRADAS DE SENDAVIVA

    • Ignacio y Charo el 8 de mayo de 2010 , a las 15:59
    • Responder

    Hola a tod@s ,

    Gracias a todos , por los apoyos y animos que habeis dado a Iñigo , en especial para Jose Luis , por la paciencia , atención , preocupación , disponibilidad , que ha tenido en todo momento. Así mismo dar las gracias al programa Escuelas Viajeras y a su personal en Galicia, a los otros profesores , por el trato y la amabilidad que nos habeis dado. Tambien a los servicios sanitarios gallegos por la atencion dispensada.
    Esperamos que los dias que os quedan , podais disfrutar y aprender de todas las cosas que os van a enseñar.
    Saludos

    • Iñigo el 8 de mayo de 2010 , a las 16:05
    • Responder

    Que tal todos y todas ,

    Ya estoy en Oteiza , todavia estoy con dolores , espero que os lo paseis muy bien y que disfruteis mucho.

    Saludos a todos y tambien a los compañeros de Granada y Avila.

    Os espero a la vuelta en Oteiza

  2. Que tal chavales.Habra sido el mejor dia ,con viaje en barco y playa.Maria te habras puesto el biquini con la guerra que distes para llevarlo,recuerdos de los abuelos me dicen que comas todo lo que te pongan.Chicos aprovechar lo poco que queda.
    Adios chicos un beso.
    Animo Iñigo que te recuperes.

    • iker, paolo,hugo el 8 de mayo de 2010 , a las 20:49
    • Responder

    hola tato,
    ¿que tal? soy iker, tengo ganas de que vengas,te echamos mucho de menos,sin vosotros estamos aburridos,y sobre todo en el patio cuando salimos y esta la pista vacia.
    dice Hugo que le traigas una berza gallega,Paolo un balon redondo sin esquinas e Iker un mejillon colorado.Tambien quieren un saco de caramelos de ese eucalipto gigante.Un saludo y montaros en el primer vagon que llega antes y ademas tiene chofer. VISCA EL BARÇA.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.