6º día Escuelas Viajeras en Toledo 2011. Toledo Monumental, Concierto Sinagoga del Tránsito, Catedral de Toledo y compras por la ciudad.

Después de una noche de fiesta nos ha costado levantarnos un poquito.
Pablo nos había avisado de que el día iba a se agotador y así ha sido pero ha merecido la pena.
Hemos llegado a Toledo y en la puerta de Bisagra (donde está el escudo de Carlos V) nos esperaba Vidal, nuestro guía. Nos ha estado explicando la historia de Toledo. Nos hemos detenido en la estatua a Carlos V , el emperador más importante del mundo, y nos ha estado contando cosas sobre él. No sale muy bien parado. Hemos estado pateando las piedras y piedras de las calles de Toledo, cada calle , edificio, arco, pared, … tienen su historia. Hemos visitado la mezquita del Cristo de la Luz porque cuenta la leyenda que econtraron una vela encendida a un cristo durante 400 años.Allí está también un trozo de calzada romana de la ciudad de Toletum.Hemos estado en el museo visigótico viendo el tesoro visigodo de Guarrazar ( el original está en el Museo Arqueológico Nacional) De aquí hemos visitado las calles más emblemáticas de Toledo , siempre cuesta arriba, y hemos visto donde se graban secuencias de » Águila Roja». Andar, andar y seguir andando hasta la Sinagoga del Tránsito. Vaya sitio más espectacular. Nos hemos sentado en el suelo que estaba ¡ calentito! porque tenía calefacción radiante y hemos podido disfrutar de un conciertazo de música sefardi ( la música de las 3 culturas que vivieron en Toledo) . En este concierto a parte de música hemos dramatizado un cuento cristiano,otro musulmán y otro judío con disfraces. ¡No os perdáis a Javier haciendo de Judio! Yo creo que necesita un manager. José Luis se ofrece para cuando lo fiche Almodovar. Hemos aplaudido mucho porque nos ha encantado. A la salida hemos hecho como unos 200 km andando para comer, 200 no , pero casi, jajaja.¿ Verdad? Hemos comido en un sitio muy chulo y hemos vuelto a subir a Toledo porque antes habiamos bajado. Ahora lo hemos hecho en escaleras mecánicas, qué bien. Hemos entrado en la Catedral de Toledo, aunque no hemos podido ver la Gorda ( campana más grande del mundo) nos ha gustado mucho la sacristía. Está llena de cuadros del Greco, impresiona » El expolio» del Greco que preside la sacristía. Hemos visto el » Tesoro» de la Catedral, lleno de objetos de oro y piedras preciosas. Hemos estado en el coro y en el altar mayor. Sabemos que es la segunda catedral más grande de España y que es Gótica. Hemos querido ver la puerta del reloj ( uno con una sola aguja). Nos ha llevado Pablo a verlo, pero está roto. Que lo arreglen, por favor. Y de aquí ha llegado el único momento de compras en toda la semana. Pablo nos ha dado una hora y nos ha marcado 100 metros de la calle principal de tiendas de Toledo. Todos/as estabamos en el sitio fijado y no había ningún desperfecto en ningún sitio. Todos/as con nuestras bolsas y regalos para la family al autobús.
Se empezaba a oler la despedida en las caras de todos/as. Hemos llegado al albergue, hemos hecho las maletas,nos hemos duchado, cenado y Pablo nos ha reunido para enseñarnos un vídeo con las fotos de toda la semana. Con esa música tan bonita no hemos podido reprimir los sentimientos y nos hemos puesto a llorar de pena ( veáse el caso de Elena, Lidia, Iris, Chaima, Rocío, Wisall… )y nos hemos empezado a abrazar unos con otros. José Luis también estaba sensible pero era de alegría de ver que las Escuelas Viajeras habían calado en nuestros corazones y que nunca se nos olvidarán. Nosotros/as le hemos regalado a Pablo una pancarta que decía » GRACIAS PABLO, NUNCA TE OLVIDAREMOS». Nos hemos ido a la cama y nos levantaremos a las 7,30. Oteiza se va a coger el tren a las 8,30.
Fotos de Toledo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.