6º día Escuelas Viajeras en Toledo 2011. Toledo Monumental, Concierto Sinagoga del Tránsito, Catedral de Toledo y compras por la ciudad.

Después de una noche de fiesta nos ha costado levantarnos un poquito.
Pablo nos había avisado de que el día iba a se agotador y así ha sido pero ha merecido la pena.
Hemos llegado a Toledo y en la puerta de Bisagra (donde está el escudo de Carlos V) nos esperaba Vidal, nuestro guía. Nos ha estado explicando la historia de Toledo. Nos hemos detenido en la estatua a Carlos V , el emperador más importante del mundo, y nos ha estado contando cosas sobre él. No sale muy bien parado. Hemos estado pateando las piedras y piedras de las calles de Toledo, cada calle , edificio, arco, pared, … tienen su historia. Hemos visitado la mezquita del Cristo de la Luz porque cuenta la leyenda que econtraron una vela encendida a un cristo durante 400 años.Allí está también un trozo de calzada romana de la ciudad de Toletum.Hemos estado en el museo visigótico viendo el tesoro visigodo de Guarrazar ( el original está en el Museo Arqueológico Nacional) De aquí hemos visitado las calles más emblemáticas de Toledo , siempre cuesta arriba, y hemos visto donde se graban secuencias de » Águila Roja». Andar, andar y seguir andando hasta la Sinagoga del Tránsito. Vaya sitio más espectacular. Nos hemos sentado en el suelo que estaba ¡ calentito! porque tenía calefacción radiante y hemos podido disfrutar de un conciertazo de música sefardi ( la música de las 3 culturas que vivieron en Toledo) . En este concierto a parte de música hemos dramatizado un cuento cristiano,otro musulmán y otro judío con disfraces. ¡No os perdáis a Javier haciendo de Judio! Yo creo que necesita un manager. José Luis se ofrece para cuando lo fiche Almodovar. Hemos aplaudido mucho porque nos ha encantado. A la salida hemos hecho como unos 200 km andando para comer, 200 no , pero casi, jajaja.¿ Verdad? Hemos comido en un sitio muy chulo y hemos vuelto a subir a Toledo porque antes habiamos bajado. Ahora lo hemos hecho en escaleras mecánicas, qué bien. Hemos entrado en la Catedral de Toledo, aunque no hemos podido ver la Gorda ( campana más grande del mundo) nos ha gustado mucho la sacristía. Está llena de cuadros del Greco, impresiona » El expolio» del Greco que preside la sacristía. Hemos visto el » Tesoro» de la Catedral, lleno de objetos de oro y piedras preciosas. Hemos estado en el coro y en el altar mayor. Sabemos que es la segunda catedral más grande de España y que es Gótica. Hemos querido ver la puerta del reloj ( uno con una sola aguja). Nos ha llevado Pablo a verlo, pero está roto. Que lo arreglen, por favor. Y de aquí ha llegado el único momento de compras en toda la semana. Pablo nos ha dado una hora y nos ha marcado 100 metros de la calle principal de tiendas de Toledo. Todos/as estabamos en el sitio fijado y no había ningún desperfecto en ningún sitio. Todos/as con nuestras bolsas y regalos para la family al autobús.
Se empezaba a oler la despedida en las caras de todos/as. Hemos llegado al albergue, hemos hecho las maletas,nos hemos duchado, cenado y Pablo nos ha reunido para enseñarnos un vídeo con las fotos de toda la semana. Con esa música tan bonita no hemos podido reprimir los sentimientos y nos hemos puesto a llorar de pena ( veáse el caso de Elena, Lidia, Iris, Chaima, Rocío, Wisall… )y nos hemos empezado a abrazar unos con otros. José Luis también estaba sensible pero era de alegría de ver que las Escuelas Viajeras habían calado en nuestros corazones y que nunca se nos olvidarán. Nosotros/as le hemos regalado a Pablo una pancarta que decía » GRACIAS PABLO, NUNCA TE OLVIDAREMOS». Nos hemos ido a la cama y nos levantaremos a las 7,30. Oteiza se va a coger el tren a las 8,30.
Fotos de Toledo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.