5º día Escuelas Viajeras en Toledo 2011. Yacimiento romano de Carranque y casa de Cervantes en Esquivias.

Alea iacta est ( la suerte está echada ).
Nos queda un día entero y medio de otro.
Y como nos gustan los romanos nos hemos ido hoy a visitar un yacimiento romano en el pueblo de Carranque. Hemos estado visitando una casa romana con unos mosaicos espectaculares. La casa media 1200 metros cuadrados. Increíble y después hemos estado nosotros/as haciendo unos mosaicos con las teselas ( piezas cuadradas de los mosaicos).
De Carranque nos hemos ido a Esquivias a visitar la casa de Cervantes, bueno más bien, de su mujer. En este pueblo Cervantes conoció a su mujer y se casaron. La casa es muy bonita y también muy grande. Está ambientada en el S.XVI . Nos hemos estado probando el casco que llevaba D. Quijote ( El Yelmo , que en verdad, es una palangana de barbero) y hemos estado viendo muchas ediciones en diferentes idiomas del Quijote. También hemos visto una reproducción de los libros de caballerías que leyó D.Quijote y por lo que se volvió loco. Nosotros/as con los del cole también nos estamos poniendo un poco así. Jaja.
Hemos comido en un restaurante y todos/as nos hemos sentado en una mesa super larga, parecía una boda en vez de una escuela. Hemos comido lentejas, pollo asado en horno de leña y un magnum. Todos/as hemos comido mucho porque estaba buenísimo.
De comer hemos vuelto al albergue viendo una peli en el autobús. José Luis nos había prometido ver un ratico el capítulo de ayer de “ La hora de José Mota” y nos lo ha puesto en su ordenador. Nos ha gustado mucho el capítulo de “ La vieja´l visillo”.
Ahora estamos en clase, repasando lo de hoy. Esta noche no sabemos qué sorpresas nos esperan porque ya hemos expuesto las 3 comunidades. Pablo sabrá.
Quiero decir a todos/as los que nos leen que vuestros hijos, amigos, familiares,… se han portado un poco mal y han sido metidos en los calabozos y no sé si los sacarán para mañana. Jajaja. Qué fotos más chulas tenemos y qué vídeos.
Gracias un día más por vuestro seguimiento y ánimos. Estamos orgullosos/as de estar aquí y representar a nuestra tierra fuera de ella como lo estamos haciendo. Mejor no nos podemos portar, seríamos angelicos/as y a José Luis no le gustan los chicos/as tan, tan buenos/as.
Besos de parte de todos. El primer día tenían mono de móvil , ahora llaman a casa y lo sueltan y siguen jugando, riendo , hablando con melillenses, gallegos/as, extremeños, madrileños, japoneses/as, toledanos/as, disfrutando de la vida y aprendiendo a vivir , a aprender, a ser como son. Qué guay. Que ya os queda menos para que llegue la revolución , disfrutad. Je,je.
Foticos, foticos:

3 comentarios

    • Paula,Carlos y Juana Mary el 4 de diciembre de 2011 , a las 10:43
    • Responder

    Pero con lo bien que se portan nuestros chicos/as y metidos en el calabozo? Porque sera? No se si las madres podremos ir a sacarlos, mejor que se queden alli encerrados algunos dias más, ja ja. Jose Luis se nota por tus comentarios que esta encantado de nuevo con la experiencia de estas escuelas, desde aqui no sabemos como agradecertelo y entre todos intentaremos que te las vuelvan a conceder ya que todos los chicos/as del colegio van a querer ir (hasta los padres/madres y profesores se apuntan)Una y mil veces GRACIAS.Por cierto fiesta de la discoteca queremos ver como se te da lo del baile que todavia no te hemos visto en esa faceta como buen extremeño y medio navarro que no se diga, queremos esa foto. Por cierto muchos recuerdos a Elena de su tia Loli que se acuerda mucho de ella, también a Iker de la Cruz que Ibai ya no sabe que hacer y a Iñigo Marauri que Aroa esta deseando que vuelva para que la lleve a jugar, y a todos los demás tambien besos. Seguir portandoos bien que Jose Luis se sienta orgulloso de vosotros y nosotros también.Un beso enorme para mi Rubi que estamos deseando verlo aunque nos haga «un poco enfadar».

    • Elena Mejías Arrondo. el 12 de diciembre de 2011 , a las 12:58
    • Responder

    Queridos amigos:

    Os quiero comunicar que me lo pase muy bien en escuelas viajeras es muy buena la experiencia.

    Me gusto el entierro del conde Orgaz, el rio Tajo , la comida, los molinos de Consuegra , los chicos/as de Melilla y Galicia eran simpaticos y muy marchosos , la discoteca y el monitor era super simpatico ,agradable y divertido y tambien las Cortes de Toledo,el museo del Prado, el museo de ciencias naturales , el cuaderno de ruta en Toledo y tan bien lo que mas me gusta mucho mi profesor Jose Luis Martin Rol le quiero dar las gracias por todo lo que hace por nosotros y tan bien le quiero dra las gracias a Pablo nuestro monitor. Adios, un abrazo .
    Elena

  1. Que pinta tiene este blog date por seguro que seguiré viniendo por aquí

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.