1er día Escuelas Viajeras en Toledo 2011. Oteiza-Madrid-Toledo-Layos.

Buenos días:
Primer día de Escuelas Viajeras. ¡Qué día más excitante! .
Todo ha comenzado y ha comenzado muy bien. Nos hemos levantado sobre las 4-4,30 de la mañana. Algunos/as no han dormido ( veáse el caso de Marisa y José Luis) . A las 5,20 h. estabamos todos en el Raso ( faltaba uno). Nos hemos montado en los coches y hemos llegado a la estación de tren de Pamplona. Unos besos de despedida, hemos subido las maletas al tren y ha salido a las 6,35 h. Un viaje ameno porque , Javier, un señor, nos ha estado explicando cosas sobre los trenes y su ancho de vía. Toda la gente que pasaba nos decía que eramos muy formales. ¡Qué buenos maestros/as tienen estos niños/as!. Hemos llegado a Madrid , hemos dejado las maletas en la consigna y nos hemos cogido el autobús 45 de la EMT y nos ha subido al Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Hemos almorzado y para adentro.¡ Qué pasada! Vaya caras de asombro que poníamos.Nos ha gustado muchísimo.Hemos visto miles de animales disecados, esqueletos de dinosaurios, insectos, … . Ya os enseñaremos fotos a la vuelta. A la salida hemos cogido el autobus 14 de la EMT y nos ha bajado al Museo del Prado. Estabamos reventados/as ( las personas de la 3ª edad tienen más aguante que nosotros/as) . Hemos comido y nos hemos metido a ver cuadros y cuadros. Hemos visto todos los cuadros que habíamos trabajado en clase . Son espectaculares. De allí nos hemos ido a tomar algo a un Burguer King. Hemos bajado andando a la estación de Atocha. Hemos visto cientos de tortugas en un jardín botánico que ´hay dentro. Nos hemos sentado en el suelo y nos hemos ido a por las maletas a consigna. Nos hemos despedido de Marisa que nos ha acompañado todo el día.Hemos pasado los controles de seguridad y nos hemos montado en el tren. En 30 minutos estabamos en Toledo. Nos esperaba un autobús que habíamos contratado y hemos llegado al albergue en Layos a 10 km de Toledo.
En el albergue nos esperaba Pablo , coordinador de Escuelas Viajeras y nuestros nuevos amigos/as de Monforte de Lemos y Melilla. Hemos tenido una reunión con Pablo para enseñarnos cómo va a ser la semana y las normas. Nos han repartido las habitaciones. Estamos 8 en cada una . Nadie ha protestado por su grupo. Nos hemos bajado a cenar ( macarrones, filete de pollo + puré, ensalada, y helado. Después nos hemos duchado y hemos vuelto a reunirnos con Pablo. Y de ahí a la cama. José Luis creemos que se ha dormido antes que nosotros/as porque estaba el hombre reventado . Creo que nos hemos portado muy bien por la noche porque no se ha oido nada. Cuando nos levantemos preguntaremos a las maestras de Melilla y Monforte. Os dejamos que está saliendo el sol y nos espera un gran día en Toledo con visita a las Cortes de Castilla la Mancha, ir a ver el cuadro del Greco » El entierro del Conde Orgaz», la sinagoga de Santa María la Blancha y el monasterio de San Juan de los Reyes. Esta noche os contaremos todo. Un besazo y esperamos vuestros comentarios. Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración de nuestra maestra y compañera Marisa sin ella no hubiera sido posible hacer lo que hicimos en Madrid. GRACIAS.

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • CLASE DE 3º Y 4º DE PRIMARIA el 30 de noviembre de 2011 , a las 10:09
    • Responder

    Hola!
    Un saludo de la clase de 3º y 4º de Primaria y Cristina.
    ¿Qué tal estáis? Aquí estamos todos/as de envidia, viendo vuestras fotos y comentarios.Ya vemos que os lo estáis pasando genial.
    Os echamos de menos pero también notamos que la pista ha crecido y las chicas aprovechan a jugar a fútbol contra los chicos y están todos/as encantados/as.
    Todos/as son voluntarios para ir de Escuelas Viajeras pero con José Luis.
    Ahora los alumnos/as de 3º y 4º están cuidando de vuestra pizarra y vuestra clase en compañía de vuestros peces.
    Esperamos que paséis una buena semana y que aprendáis muchas cosas.
    No podemos despedirnos sin la frase del día «Tenéis mucho morro. Si queréis volver esta clase está dispuesta a ir en vuestro lugar».
    Un saludo para todos/as.

    • xabier garín el 30 de noviembre de 2011 , a las 11:40
    • Responder

    Hola chicos,somos Esti y Xabi vaya envidia,en Madrid por el museo, al Burguer King,viajar en tren, luego Toledo y por fín, Layos tan chulo con una cena que ni los marqueses ¿no?, que morro y nosotros con los días tan malos que están haciendo aquí, niebla, frío etc.Por cierto recuerdos de Willy.Hola Iker Garín:Soy tu padre,ya veo que lo estais pasando muy bien, mejor que nosotros aqui.Portaros bien, para que las chicas digan, ¡que chicos tan majos tenemos en OTEIZA!.Un beso.

    • Desde mi Colegio el 30 de noviembre de 2011 , a las 13:18
    • Responder

    Bien está que seais unos balleneros y unas balleneras valentes que se van a Toledo. Muy bien que la visita a los museos de Madrid haya sido además de atractiva, enriquecedora. Mejor que José Luis y Marisa estén más que contentos con vuestra actitud y comportamiento.Pero que encima nos lo paseis por el morro…eso.. eso es !intolerable!
    Rocío nos cuenta que tiene mucho sueño, Lidia ¿Por qué será?.
    Hugo está orgulloso y emocionado porque se ha enterado que su hermano Iker está fenomenal. Mikel está encantado porque su abuela de Dicastillo ha dormido en su casa. La abuela Marisol, de Aimar ha visto unos dibujos preciosos ¿quién los habrá hecho?. Laura tiene la cara del color del Osasuna. Es el primer día que ha jugado al fútbol en la pista. El poder de persuasión de Paolo y compañía ha sido muy iumportante. ¿quién pensais que ha ganado?. Los príncipes y las princesas de la clase de Alicia están pre parando una sorpresa para vosotros. Dicen que igual la ponen en la puerta de vuestra clase, ¿qué será?. Youssef decía,ayer, que parecía que caían hilos de algodón de las nubes. Judith le contestaba que no, que eso era niebla. Simón explicaba que era una nube a la altura del suelo. Que por eso hacía frío y nos habíamos mojado un poco en el recreo. Hoy seguimos igual.
    Bueno,eso que no habeis oído, es el timbre.Teneis que seguir viendo, escuchando, aprendiendo, conviviendo, colaborando, disfrutando,….. y haciéndonos pasar mucha envidia..

    • CHUCHO Y DORI el 30 de noviembre de 2011 , a las 13:28
    • Responder

    Hola Balleneros:
    como podemos,ver por las fotos y comentarios,ya habeis sobrevivido al primer dia.¡No esperabamos menos de vosotros!
    Suponemos que estareis alucinados de tantas cosas que habeis visto y en tan poco tiempo,teneis una semana intensa por delante y hay que aprovecharla y disfrutarla.Tambien vemos que el «SOPI» que os guia se lo esta pasando pipa.
    Espero que ma hayais conseguido un autografo de «Casillas» o de «Ozil» aunque seais todos del Barsa(que va 2ºcreo).Seguiremos en contacto.¡Gemelos!Disfrutad de esta experiencia tan bonita.

    • paula ,ruben e irene el 30 de noviembre de 2011 , a las 13:40
    • Responder

    Hola chicos y chicas: Menuda suerte que teneis con los profesores que os han tocado que os llevan a todos los sitios con la responsabilidad que ello conlleva eso si que se lo tenemos y teneis que agradecer. Madrugar merecio la pena por ver las caras de alegria y a la vez de nerviosismo que habia en todos. Ya vemos que llegateis muy bien y en Madrid lo pasasteis genial. Aprovechar esta aventura que vais a recordar siempre es de las muchas cosas que tiene la vida de estudiante. se nota el colegio vacio, rubén yo Paula te echo mucho en falta y los papas tan bien. Pasalo muy requetebien.

    • paula ,ruben e irene el 30 de noviembre de 2011 , a las 14:01
    • Responder

    Se nos olvidaba, muy guapos en las fotos. Y el tiempo ha salido en la tele que hay sol aqui parece invierno puro con una gran cantidad de niebla !Qué frio¡. El alberge esta bien ya nos contareis y los otros chicos, a ver si haceis un monton de buenos amigos. Nos vamos a comer que tenemos hambre y hay que volver a la escuela, que rollo que suerte teneis vosotros. Chao

    • Noelia el 30 de noviembre de 2011 , a las 14:27
    • Responder

    Hola a todos y a todas, me alegro que hayáis disfrutado de los museos en Madrid, la verdad es que vais muy motivados y motivadas, de lo cual me alegro mucho. Habéis sido muy valientes por levantaros tan pronto y aguantar todo el día.
    Espero que paséis una fantastica semana.
    Un beso muy fuerte para alumnado y maestro.

    • oihane el 30 de noviembre de 2011 , a las 15:18
    • Responder

    Me han gustado mucho las fotos me dais mucha envidia saludos

    • irene;tata el 30 de noviembre de 2011 , a las 17:34
    • Responder

    Hola chic@s!!!qtal el viaje??, ya hemos visto q por Madrid muy bien????, qtal por Toledo???, os esta gustando???
    Rubén muchos besikos de Irene y la Tata, pasetelo muy bien, disfruta del viaje y aprovechalo!!!!!!!!ah!!!!! qtal el movil??y la musica???bssss

    • diego y gonzalo el 30 de noviembre de 2011 , a las 20:19
    • Responder

    Hola chicos/as. ¿Qué tal lo estáis pasando? Nosotros muy bien. Os echamos de menos(sobre todo a Rubén y a Lidia. Que morro teneis. ¿Que tal con Jose Luis? ¿Os reniega mucho?
    Un saludo y hasta pronto.

    • Maite , Miguel y Marta el 30 de noviembre de 2011 , a las 21:10
    • Responder

    Hola chicos y chicas! Ya vemos que os lo estáis pasando fenomenal, por las caras que tenéis todos. Parece que a ido el equipo de osasuna a jugar a Madrid, estáis todos muy guapos de rojo.Mario tu hermana esta de jefa de mando y de ordenador. Los vecinos de atrás, (o sea los pájaros) están muy bien. Disfrutad del viaje y portaros bien. Recuerdos de los abuelos Besos a todos ADIOSSSS

    • MARIO Y ERIK el 30 de noviembre de 2011 , a las 22:02
    • Responder

    Hola tato que tal lo estais pasando,vaya morrudos de ir en el tren.¿Que tal la esperiencia?Erik y yo estamos malitos,sin ir al cole,ni a la guarde.ayer pusimos el arbol de navidad,y ya te imaginas a Erik,arranco un monton de bolas y de figuras de chocolate.No te hemos visto las fotos porque no nos salen donde nos dice tu madre.pasarlo super bien y portaros bien con los profesores.muchos besos de mi mama y del tio Manolo.

    • marian el 1 de diciembre de 2011 , a las 15:50
    • Responder

    Ya veo que os lo estais pasando de maravilla, aqui estamos un poco de envidia, Borja aunque no lo diga si que te esta hechando en falta, portate bien con todos, sobre todo con Jose Luis, disfruta mucho, y pasatelo muy bien, muchos besos del papa, las abuelas y Borja.

    • CHUCHO Y DORI el 1 de diciembre de 2011 , a las 16:17
    • Responder

    Hola Balleneros:
    Los papas y mamas estamos alucinados de la tranquilidad y silencio que reina en nuestras casas.A pasado un dia y parecen semanas por eso hemos decidido ir a animar al Idoya para ejercitar nuestras gargantas y asi no pierdan ritmo.
    Me ha dicho un pajarico que Cristina esta que no se lo cree,al veros en las fotos todos con vuestros cuadernos de trabajo y tan atentos a las explicaciones.Ella y algunos mas pensamos que solo los habeis cogido para la foto.
    No he leido ningun comentario sobre los chistes de Jon en el tren, sera que los guarda para la vuelta.Raul,ma dice la mama que como sigan dandoos de comer y cenar asi ,no vas a querer comer ya mas los spaguetis del papa.
    El mister «SEBAS» ha invitado a las mamas a que bajen a entrenar que no se acostumbra a estar con tan poca gente ¡tranquilos! solo les va a dar teorica.No canseis mucho al «SOPI» que ya no esta para muchos trotes.ja ja ja…..
    Bueno campeones que sigais disfrutando y aprendiendo.Hasta mañana.

    • Paolo el 1 de diciembre de 2011 , a las 20:27
    • Responder

    Hola chicos y chicas yo estoy aqui en casa y hace poco e terminado de estudiar y bostros ahi en toledo disfrutando de los museos… Los peces estan muy bien y ademas ya que no estais en el colegio nosotros usamos la pizarra digital yo me.Yo me siento en el sitio de Raul asi que lo paseis bien y que bolbais sans y salbos un abrazo de Paolo

    • ana jorge y mikel el 1 de diciembre de 2011 , a las 22:29
    • Responder

    hola chicos y chicas de oteiza, cada dia me dais mas envidia ya veo que jose luis os cuida de maravilla y que lo estais pasando super guaiiii,bueno oihane espero que estes comiendo muhisimo, tu hermano te hecha de menos,y escubi tambien bueno muchos besos de papi mami y mikel.

    • jamal y said el 2 de diciembre de 2011 , a las 18:07
    • Responder

    Somos jamal y said que tal estais chicos y chicas. Que tal norden te lo estas pasando bien, que has visto luego nos lo cuentas. Nos acordamos mucho de ti y tus hermanos y tus padres tambien te saludan . Has cogido la moto o ya te quieres quedar alli. Hasta que vienes ya te vemos en el ordenador. Muchos recuerdos a Jose Luis que es muy buen profesor y se porta muy bien con nosotros.

    • AROA y papas el 4 de diciembre de 2011 , a las 20:29
    • Responder

    hola chicos! ya vemos que lo estais pasando de maravilla,por aki os echamos en falta.iñigo ya te hemos visto en las fotos y tienes cara de pasartelo pipa,mañana nos vemos,ya tenemos ganas de verte y tu hermana no hace mas que preguntar por ti y contar los dias que faltan para que vengas.Mañana pondremos el belen con tigo ok?muchos besicos de los papas,Aroa,y los abuelos.

    • iker garcia el 6 de diciembre de 2011 , a las 10:28
    • Responder

    Hola soy Iker.El martes nos levantemos a las 5 de la mañana a las 6:30 cojimos el tren.
    Cuando llegamos a Toledo hicimos amigos nuevos y a continuacion cenamos.El miercoles fuimos a las cortes de Castilla-La mancha,tenian un parlamento un poco raro.Mas tarde
    fuimos a comer a un restaurante,la comida buenisima.A la tarde visitamos la sinagoga de Santa Maria la Blanca y el monasterio de san juan de los reyes.
    El jueves visitamos la finca»EL BORRIL» con muchos animales
    conejos,patos y ocas,cuervos,codornices y perdices y muchas cosas mas.A la tarde hicimos cuadernillo de ruta.
    El viernes visitamos los molinos de Consuegra «eran alucinantes» tambien visitamos el castillo.A la tarde tuvimos tiempo libre en el albergue.
    El sabado vimos Carranque y Esquivias y ala tarde tiempo libre en el albergue.
    El domingo por ultimo visitamos la puerta de bisagra y un concierto,comimos en la cubana.A la tarde visitamos la catedral de Toledo y compramos mucho.

    de Iker Garcia

    IKER

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.