Campamento de Lekaroz

Buenas noches:

   Vaya día más completito de agua. Desde que salimos de Oteiza tenemos un fiel compañero: El agua.

  Hemos salido de Oteiza a las 9,15h y el único rato que ha parado el agua ha sido cuando hemos estado visitando el Bosque de Orgi. En él hemos aprendido a diferenciar el roble autóctono del roble americano gracias a un/a guia magnificos que hemos tenido. Nos han llevado por el interior del parque haciendonos comprender la diferencia entre uno y otro árbol. Hemos intentando ver aves en un mirador pero no hemos estado muy en silencio y casi no hemos visto aves. Luego nos han hecho un juego en el bosque ” Murmar” que nos ha gustado mucho y por último hemos hecho un laberinto natural con un antifaz para poner a prueba otros sentidos excluyendo la vista. Nos ha encantado el bosque.

Desde el bosque hemos partido rumbo al albergue de Lekaroz y al llegar hemos metido las maletas en una habitación. Hemos estado comiendo ( macarrones, pescado y patatas fritas , de postre una fruta) . Hemos comido mucho. Despues hemos estado jugando un rato y hemos cambiado los planes por culpa de la lluvia. Esta tarde estaba previsto ir a Aventura Park pero nos han cambiado la actividad y hemos visitado Bertiz. Nos han enseñado el parque y sus secretos. Nos ha encantado.

Nos acordamos muchísimo de todos/as los que no habeis podido venir.Otra vez será . Esperamos que para mañana nos acompañe el tiempo y podamos hacer todo lo previsto. El albergue está muy bien y estamos cada uno en nuestras habitaciones con un profesor/a. Estamos esperando para ir a cenar.

Un beso muy grande para nuestras familias y para nuestros compañeros de trabajo y de clase. Os queremos a todos/as. Hasta mañana . Os dejamos unas fotos.

Jesús Mari, tus alumnos/as te dejan unos mensajillos , esperamos que te gusten. Hasta mañana.

  • Paolo: Buenos noches , Jesús Mari , Ibai y Herminia . Hemos estado en Bertiz porque llovia y mañana haremos las tirolinas. Hay una sala de juegos con muchos juegos : como el futbolín, el ping – pong y hay una pista muy bonita. Que lo paseis todos muy bien. Un beso de Paolo.
  • Laura: Querido Jesús Mari:  Hoy hemos ido al Bosque de Orgi , hemos visto los Robles Americanos y los Robles del país. Hemos aprendido la diferencia. Y a la tarde hemos estado en el parque natural de Bertiz. Nos lo estamos pasando muy bien. A mí me ha tocado como tú apuntastes en el papel . Me da muchísima pena que no hayas venido porque nosotros/as nos lo estamos pasando muy,muy,muy,muy,muy bien para el primer día. Un beso para ti  y todos los demás.
  • Mario Munárriz: Querido Jesús Mari: Cuando hemos venido ha estado todo el rato lloviendo. Hoy a la tarde hemos ido al Parque Natural de Bertiz y hemos visto unos árboles muy altos y una Secuoya. Hemos un juego y ha ganado 1º y 2º. Me acuerdo mucho de vosotros y un besazo para todos. Espero que Ibai y Herminia venga al próximo campamento.
  • Alba:  Hola Jesús Mari: Hoy antes de llegar a Lekaroz hemos parado en el bosque de Orgi y nos han enseñado muchos árboles. Luego hemos llegado a Lekaroz y teníamos muchas ganas de subir para ver las habitaciones pero todavía estaban ocupadas y José Luis Martín nos ha enseñado el baile del PIO_PIO y Amaya el juego de la “ Niñita Corriendo”. Os hecho mucho de menos . Un beso para todos.
  • Pablo: No sabe qué poner. Mañana será otro día.

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. AL MAL TIEMPO BUENA CARA CHICOS/AS PASAROSLO MUY BIEN DANIEL OS MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE AUNQUE ESTA DE MORROS POR NO HABER IDO PERO..

    P.D NEREA LOS TXIKIS ESTAN MUY GORDITOS
    MARIA COMEEEE

    • gonzalo el 17 de junio de 2010 , a las 7:43
    • Responder

    Buenos días a todos.
    ¿Qué tal habeis dormido?
    Gonzalo ya ha desayunado para ir al cole y te hecha mucho de menos, diego.
    Esperamos que no os llueva mucho y que os lo paseis muy bien.
    Besos.

    • De 2º el 17 de junio de 2010 , a las 8:45
    • Responder

    Cuentos breves protagonizados por animales que quizá habitaron en el robledal de Orgi o en el Señorío de Bértiz, para que los Oteizanos y las Oteizanas valientes duerman con los ojos y la boca bien cerrados.

    LA BURRA, SU HIJO Y EL LOBO
    Sucedió a una burra, a la que creo que Pablo, Mario y Paolo conocen, que, cansada de tanto trabajar y aburrida del maltrato que le daban, decidió, un día, escaparse por donde nadie pudiera encontrarla. Estaba, además, preñada, así que encontró unas cuevas en las montañas, donde tenía agua y comida, y allí se quedó.
    Pronto parió un burrito, al que crió con todo cariño.
    Un día el asnito, pensando que ya era mayor para buscarse la vida le dijo a su madre:
    – Eeeeeeiiiiiihhhhh, eeeeiiiiiiihhhhh, eeeiiiihhhh, madre me quiero ir a recorrer el mundo.
    Ella respondió:
    – ¡Ay, hijo mío, mi querido asnito, no me dejes sola!, … Aunque no tengo derecho a impedirte ir a recorrer tierras … ¡Haz lo que quieras! pero no se te olvide que tu gran enemigo es el lobo, trata de no juntarte con él.
    – Seguiré tu consejo, mamá, le contestó el asno.
    A penas había caminado un rato, cuando se encontró con el terrible lobo, que le dijo:
    – AAAuuuhhggggrr, aauuuhhgggrrr, ¡tengo mucha hambre y te voy a comer!
    El burro le contestó:
    – Pues usted se habrá comido muchos asnos, pero a mí no me come.
    – ¡AAuuhhggrr! ¿y eso por qué?
    – Porque tengo en mi cola un letrero muy especial
    – ¡Vaya, eso sí que es extraño!- dijo el lobo- Ya me gustaría verlo.
    Entonces, el asno le ordenó:
    – Debes ponerte detrás de mí y bastante cerca.
    Cuando el asno calculó que tenía al lobo bien cerca y descuidado, le dio, con todas sus ganas, un par de coces y salió corriendo a toda velocidad, mientras el lobo aullando de dolor iba recogiendo del suelo las muelas que se le habían caído.
    Y este cuento está “contao” y “acabao”. Ahora que te cuente otro el que esta al “lao” (Cristina, Elena, Amaia, Bene, Jose Luís, Jose Luís, . . . )

    • De 2º el 17 de junio de 2010 , a las 9:05
    • Responder

    PIOJO, TOMILLO, TONTO, PRÍNCIPE
    Había una vez un rey muy poderoso, un día se encontró un piojo y dijo:
    – ¡Uuuuccchhh, qué cosa más rara!. Algo debe de significar, así que no lo mataré.
    Llamó a su sirvienta preferida y le dijo:
    – Ponte este piojo en la cabeza que me lo vas a criar con mucho cuidado.
    La criada así lo hizo y el piojo empezó a crecer, a crecer hasta que la mujer no pudo cargarlo más y se lo contó al rey.
    Entonces, éste le dijo:
    – Si no puedes mas, quédate en la cama hasta que este más crecidito.
    La pobre mujer tuvo que obedecerle y el piojo creció tanto que casi la tapaba.
    Un día cuando dormía, el rey mandó matar al piojo y, después, le quitó la piel y la colocó en palos de tomillo.
    Alba y Laura os explicarán que el tomillo es un arbusto aromático y medicinal que encuentran, con frecuencia, cuando pasean por los campos de Oteiza.
    Entonces el rey mandó publicar un bando que decía:
    “El que adivine de qué es la piel que tengo en mi palacio se casará con mi hija. Que venga el que quiera, grande es el premio, pero el que no lo adivine será duramente castigado.”
    Muchos caballeros fueron, pensando en el premio y creyendo que sería cosa fácil, pero ninguno acertó.
    El último en llegar tenía en el pueblo fama de “tonto”. Al verlo todos pensaron:
    – Este seguro que sí va a ser castigado.
    Pues bien, empezó el “tonto” a mirar y a remirar la piel. Como era además muy pobre, conocía a la perfección lo que era un piojo y a qué sabía el tomillo. Al fin dijo:
    – Palito de tomillo, piel de piojo, palito de tomillojo, cuerito de piojo.
    – ¡Si señor! ¡muy bien!- dijo el rey – ¡te casarás con mi hija!.
    Y el joven que de pobre tenía mucho pero de tonto nada se casó con la princesa, llevó a su madre al palacio del rey y vivieron muy felices, comieron perdices y si tú no comiste será porque no quisiste.

    • Museo del Carlismo el 17 de junio de 2010 , a las 11:10
    • Responder

    hola chicos y chicas pasaroslo muy bien
    nerea un saludo de los compañeros de tu madre

    • Ainhoa Bermejo el 17 de junio de 2010 , a las 12:01
    • Responder

    ¡Hola chicos/as! os echamos mucho de menos.
    ¿Os lo estais pasando bien? nosotros aqui bien aunque el recreo esta muy solitario sin vosotros.Esperamos que os guste la comida de Lekaroz porque sino vendreis hambrientos y os comereis vuestra casa entera.Adios besos de Ainhoa

    • Mario el 17 de junio de 2010 , a las 12:08
    • Responder

    Hola chicos y chicas de primero,
    Soy Mario, os echo de menos. ¿Estáis bien en Lekaroz? Estamos en el recreo aburridos.

    • Ibai el 17 de junio de 2010 , a las 12:09
    • Responder

    Hola chicos y chicas ¿que tal estais? en el colegio estamos muy pocos niños:Jesus Mari,Ainhoa,Herminia,Athenea,Mario y yo.
    Lo estamos pasando muy bien y vosotros ¿lo estais pasando bien?.Os echamos mucho de menos, casi no hay niños para jugar en el recreo.Adios chicos y chicas,un beso de Ibai.

    • Herminia el 17 de junio de 2010 , a las 12:10
    • Responder

    !Hola chicos/as!. Soy Herminia. En clase estamos seis. Athenea se ha sentado en el sitio de Laura, Ainhoa en el de Mario, Naiara en el de Alba y Mario cerca de la ventana. Pablo, tú tranquilo que nadie se ha sentado en tu sitio. Ayer hicimos los seis una votación sobre un cuento de los cabezudos de Oteiza. Ganó Mario un lápiz por escribir el cuento más bonito.
    Adios. !Que lo paseis bien. Herminia.

    • Athenea el 17 de junio de 2010 , a las 12:22
    • Responder

    Hola chicos y chicas,
    Soy Athenea. Os quiero mucho pero yo no puedo ir al campamento. Espero que os lo paseis muy pero que muy bien. Adios y un beso de Athenea

  2. Hola a todos/as:

    Muchas gracias por vuestros comentarios.Anoche eran las 12 y todavía había alguno/a dando guerra. Pero luego se durmieron muy bien hasta las 7,30 h. Esta mañana hemos tenido suerte y nos han llevado a Aventura Park Bertiz( cuerdas por los árboles, tirolinas, tiro con arco) . Nos lo hemos pasado como los indios. Muy muy bien. Esta tarde vamos a ir a hacer Talos. Esta noche lo publicamos todo. Un besazo para Oteiza.

    • Jesus Mari,Herminia e Ibai el 17 de junio de 2010 , a las 12:26
    • Responder

    ¡Hola chicos y chicas de 2º!.Muchas gracias por recordarnos.
    Ayer,aqui,durante todo el dia llovió y,además,España perdió,pero eso se ha acabado,Herminia y Athenea dicen que hoy ni van a cantar ni a bailar,Ibai y yo,por supuesto,que las creemos,así que el problema con el tiempo se ha acabado.Por consigiente teneis que pasarlo no solo bien, sino extraordinariamente bien,tanto vosotros/as como los monitores/as y los profesores/as,para eso es necesario que sigais sus indicaciones e instrucciones,ademas de comer todo lo que os pongan,que es fantástico.
    Ainhoa dice que le ha entrado mucha hambre y que se tiene que ir a comer,por eso vamos a dejarlo aquí.
    Esperamos vuestras noticias,queremos que todas sean positivas y buenas.
    Mientras tanto un beso enorme de:Ainhoa,Herminia,Ibai y Jesús Mari.

    • Ainhoa Bermejo el 17 de junio de 2010 , a las 15:12
    • Responder

    Hola chicos/as habeis dejado un gran bacio en el colegio y os echamos mucho en falta.
    Estamos deseando de que llege el viernes para volver a veros.Muchos besos y abrazos de Ainhoa.

    • Arantxa ,madre de Laura el 17 de junio de 2010 , a las 16:46
    • Responder

    Hola chicos´,espero que lo paseis muy bien.Que no os llueva mucho,tu hermano tiene mucha ganas de verte y esta preguntando a todas horas por ti.Recuerdos de todos, también de Gaizka y no digas que soy una pesada y como puedes ver ya me he modernizado.Saludos todos y a los profesores mucha paciencia.

    • Mateo Guembe el 17 de junio de 2010 , a las 19:52
    • Responder

    Hola a todos:
    ¿Que tal a ido el dia? Esperemos que menos pasado por agua que el de ayer. Pregunta el panadero que que tal esta el pan, supone que no ta bueno como el suyo pero nunca se sabe. Ayer Mateo y julio mandaron un beso volando ¿llego o se quedo por el camino?. Un beso para Pablo que ya os queda poco.

    • hugo el 17 de junio de 2010 , a las 20:39
    • Responder

    Hola iker garcia que tal todos por ahi,vaya tiempo que estais teniendo que pena,hugo no hace mas que preguntar cuando vienes me tiene aburrida.Bueno ya os queda poco aprovecharlo.Un beso

    • paula ,ruben e irene el 17 de junio de 2010 , a las 20:40
    • Responder

    Hola chicos, que tal estais aqui estamos muy bien acordandonos mucho de vosotros y viendo lo bien que lo estais pasando. Un beso grande para todos pero sobre todo para Rubén, Paula e Irene. Esperamos que Paula este durmiendo sola ya que es mayor y se esta haciendo muy valiente. Portaros bien con los profes que bastante paciencia tienen ya.
    Besos Juana Mary y Carlos.

    • paula ,ruben e irene el 17 de junio de 2010 , a las 20:44
    • Responder

    Rubén y Paula dice el Papa que no vengais muy cansados, para ir mañana a fiestas de Oco.

    • Mª Puy Jover el 18 de junio de 2010 , a las 6:54
    • Responder

    Hola chic@s, soy la madre de ALba, ayer mandé otro mensaje pero lo colgué en el foro anterior…….. ¿Qué tal lo estáis pasando? por las fotos vemos que muy bien, aunque con frío. Os echamos de menos, el pueblo está casi vacío. Bueno ya os queda poco, disfrutad al máximo.

    Besos para Alba de sus padres y de Jaime, a tod@s saludos.

    • Mª Puy Jover el 18 de junio de 2010 , a las 7:46
    • Responder

    Hola soy Jaime, espero que lo paséis muy bien. Los de infantil os echamos en falta.
    Ahora me voy al cole, es el último día de clase.

    Muchos besos

    • MARTA FERNANDEZ el 18 de junio de 2010 , a las 8:06
    • Responder

    Hola chicos, soy la mamá de Aimar y Héctor. Como estáis? Qué alegría que a pesar del tiempo hayaís podido realizar tantas actividades. Como os echamos de menos!!! Un beso para todos, pequeños y mayores, especialmente para Aimar y Héctor de sus papás, tenemos muchas ganas de veros cariños. Buen viaje de vuelta.

    • ibai el 18 de junio de 2010 , a las 11:56
    • Responder

    hola chicos y chicas que tal va el viaje y que tal va el dia por alla por aqui hay nubes estaba buena la comida de Lekaroz con Maria Luisa hemos pintado un dibujo de dinosaurios pero yo he pintado dos dibujos de dinosaurios Mario y Ainhoa estan viendo los planetas Mario los esta viendo los planetas y no calla de hablar y en vez de de hablar algunas beces grita cantareis en el cruze la cancion del regacho pelba.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.